Crítica: Star Wars: Imperio Destruido (Shattered Empire) #2

0
Compartir

Por fin se estrenó Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza pero los fans nos hemos quedado con ganas de más así que aquí os traigo análisis del segundo número de Star Wars: Imperio Destruido. El del primer número lo tenéis AQUÍ 

Si el primer número sirvió como un perfecto enlace entre El Retorno del Jedi y la nueva línea argumental del cómic, el segundo capítulo de Imperio Destruido (Shattered Empire en su versión original) va a tener un doble tarea: mostrarnos nuevas batallas en nuevos planetas contra los restos del Imperio que aun quedan tras la destrucción de la segunda Estrella de la Muerte y también enlazar este nuevo período con el universo de las precuelas (Episodios I, II y III) para que no olvidemos ni un instante que esto es puro STAR WARS.

COB-SW-Shattered-2

Nos encontramos ante un segundo número en el que el laureado Greg Rucka se encarga del guión y Checchetto del impresionante dibujo. Además contarán con la colaboración de Laiso y Mossa en este número.

La gran pregunta que todos nos hacemos cuando vamos a leer las primeras páginas de Imperio Destruido es ¿Qué narices pasó con el Imperio después de la muerte del emperador? La respuesta por fin la tenemos nada más comenzar este número: Diferentes capitanes imperiales empiezan a recibir a unos misteriosos mensajeros carmesíes tras la muerte del emperador Palpatine que traen, nada más y nada menos que, mensajes de la mismísima boca del emperador.

resena-shattered-empire-24-L-lQxsrU

El emperador tenía un plan B por si acababa muriendo: destruir diferentes puntos estratégicos con el fin de mantener el terror y eliminar datos e información importante del Imperio y de los Sith.

1

Por el lado rebelde seguimos las peripecias de Shara Bey, madre de Poe Dameron (el mejor piloto rebelde de El Despertar de la Fuerza). Tras una impresionante batalla con victoria Rebelde en Cawa Sterdic IV (con AT-AT incluido) diecisiete días después de la batalla de Endor, a Shara le encomiendan una misión sencilla: escoltar a la princesa Leia a Naboo, hogar natal del Emperador Palpatine y de Padme Amidala, madre de Luke y Leia, para entablar una negociación política.

Shattered_Empire

La relación entre estas dos mujeres de fuerte carácter y con una enorme responsabilidad sobre sus espaldas es magnífica. Sus conversaciones a bordo de la nave antes de llegar a Naboo son increíblemente maduras y fieles al personaje de Leia Organa.

3

Pero en medio de la negociación, un ataque Imperial se aproxima a Naboo. Palpatine había escondido muchos de sus secretos en su ciudad natal y ni muerto va a permitir que caigan en manos rebeldes. La destrucción de Naboo se aproxima y solo Shara, Leia y la reina Soruna de Naboo podrán impedirlo.

En España podéis comprar ya los 4 números de Star Wars Imperio Destruido editado por Planeta Cómic por 2,50€ cada uno, en vuestras tiendas especializadas.

 

[Total:0    Promedio:0/5]