Con las nuevas tecnologías llega una máquina capaz de predecir si un guión tendrá éxito o no.

0

Así es, Hollywood tiene un billete en business para entrar por la puerta grande en los taquillazos. La nueva máquina se llama ScriptBook y por lo que parece ser estará lista para este año.

 

 

 

ScriptBook asiste a accionistas en el negocio de la película con sus decisiones greenlighting de proporcionar una evaluación algorítmica del potencial de la taquilla de una escritura antes de financiación, producción y liberación de una película. La investigación muestra que el 87% de películas pierde el dinero en la taquilla. En ScriptBook nuestro objetivo es ayudar a películas provechosas a hacerse la regla y ya no la excepción, sin desistir la creatividad y obligar a no contar cuentos. Nuestro sistema de apoyo para la toma de decisiones dirige estudios de cine, compañías de producción, agencias de talento, distribuidores e inversionistas en la selección de proyectos de la película con el valor comercial alto proveyéndolos de análisis automatizado y  pronósticos de la taquilla no usando nada más que una escritura.

Comentaron los creadores y añadieron:

Retrocedimos a qué hace grande una historia. Cómo se debe estructurar una historia y los elementos clave, qué clase de diálogo, en qué viaje se embarca el héroe. Hay ciertas reglas narrativas incluso si te remontas a Shakespeare y la obra de tres actos.

Yo personalmente no creo que funcione, ya que habría que tener muchísimos más factores a tener en cuenta, como por ejemplo, el reparto, la dirección, quién ha creado el libreto… Lo que podrían hacer para comprobar su eficacia sería coger el guión de taquillazos como Avatar, Titanic, Star Wars Episodio 7… y que digan su veredicto, si fuese positivo podría ser casualidad o simplemente que funciona. No creo que esta nueva creación tenga mucho futuro.

 

[Total: 0   Promedio: 0/5]