Octubre sigue arrasando con el último tramo y trimeste del año sin tregua para nuestras partidas pendientes y nuestros bolsillos. En un mes donde vamos a lanzamiento importante por semana (Battelfield 6, Pokémon Z/A, Super Mario Galaxy 1 + 2) hoy nos llega el esperado Bye Sweet Carole, ya disponible en consolas de nueva generación y PC.
La obra de Little Sewing Machine combina a la perfección el horror, la fantasía y una animación artesanal dibujada a mano. En ella encarnamos a Lana Benton, una joven decidida a encontrar a su amiga desaparecida. Su búsqueda la conducirá hasta el enigmático orfanato Bunny Hall, un lugar donde los secretos más oscuros y las pesadillas más inquietantes se esconden tras cada puerta.
Bye Sweet Carole ya disponible
Su atmósfera gótica y narrativa combina a la perfección con tensión, acertijos y criaturas inquietantes en una dirección artística impecable.
Cada escena se siente viva, como una película animada que esconde una historia perturbadora bajo su apariencia inocente.
No es arriesgado decir que, sin duda, es uno de los juegos más esperados del año para quienes disfrutamos de esas pequeñas joyas que nos llegan tapadas u ocapadas por grandes títulos triple AAA.
Una estética que revive la magia oscura de Disney

Sin duda, estamos ante un título que destaca por su estilo visual que tanto nos recuerda a los clásicos de Walt Disney. Sus personajes parecen salidos de un cuento infantil, pero con un trasfondo siniestro y emocional. Esta tendencia visual también aparece en otros juegos modernos. Títulos como Cuphead o Bendy and the Ink Machine, comparten esa mezcla de encanto y «mal rollo» animado.
Cabe destacar el gran acierto que supone que un estudio pequeño y con recursos limitados haya logrado lanzar una edición física de su obra, algo cada vez más inusual y valioso (gracias al apoyo Meridiem Games). Aquí podréis conocer las plataformas elegidas donde disfrutar de esta joya en formato físico, una iniciativa que merece todo nuestro apoyo por su contribución a la preservación del medio y del videojuego como arte tangible.
Además, los desarrolladores han confirmado que planean expandir el universo del juego con futuros contenidos y posibles historias adicionales.
Podemos aseguraros que ya estamos jugando a este increíble titulo para traeros muy pronto el análisis completo, pero de momento, todo apunta a que Bye Sweet Carole no solo será una carta de amor al arte clásico, sino también una nueva referencia del terror moderno.