Black Lives Matter: las plataformas de TV se posicionan contra el racismo

0

El mundo ha quedado conmocionado una vez más tras el terrible suceso acontecido el pasado 25 de mayo en Estados Unidos, cuando el ciudadano afroamericano George Floyd fue asesinado por un policía. Dentro del mundo del entretenimiento, el movimiento avivado tras los hechos, Black Lives Matter, ha sido apoyado por las principales plataformas.

El suceso

El pasado lunes 25 de mayo, el ciudadano estadounidense George Floyd, de 46 años, fue detenido en Minneapolis por 4 agentes de policía por, presuntamente, intentar utilizar un billete falsificado de 20 dólares.

Durante la detención, Floyd fue reducido en el suelo por uno de los agentes, el cual presionó el cuello del hombre con la rodilla durante más de 7 minutos mientras el detenido se encontraba esposado y boca abajo repitiendo “no puedo respirar”. Finalmente, Floyd falleció en el hospital como consecuencia de la falta de oxígeno.

Black Lives Matter

En pocos días, la noticia generó una oleada de protestas bajo el lema ‘Black Lives Matter’ a lo largo de todo el país en contra del racismo, la xenofobia y los abusos policiales contra extranjeros. Ante esto, las plataformas de entretenimiento televisivo no han permanecido indiferentes y han querido mostrar su apoyo a la causa.

Muestras de apoyo

Las redes sociales se han llenado de mensajes de solidaridad con el movimiento Black Lives Matter. Los distintos canales de entretenimiento no han sido menos y también han mostrado su apoyo y se han posicionado contra el racismo y la brutalidad policial.

Entre las plataformas podemos encontrar YouTube, la cual no solo se ha posicionado, sino que prometido una gran donación para ayudar al cambio.

Nuestra solidaridad contra el racismo y la violencia. Cuando miembros de nuestra comunidad sufren, todos sufrimos. Nos comprometemos a aportar 1 millón de dólares en apoyo a los esfuerzos dirigidos a luchar contra la justicia social. 

Netflix, HBO y Prime Video han querido aprovechar también para honrar, no solo al público, sino también a sus trabajadores y compañeros negros.

Guardar silencio es ser cómplice. Black Lives Matter (‘Las vidas negras importan’)

Tenemos una plataforma y tenemos el deber para con nuestros miembros negros, empleados, creadores y talento, de darles voz. 

“Ni el amor ni el terror hacen a uno ciego; la indiferencia hace a uno ciego” – James Baldwin. 

Apoyamos a nuestros compañeros negros, empleados, fans, actores, narradores y todos los afectados por la violencia sin sentido. #BlackLivesMatter

Permanecemos junto a la comunidad negra (compañeros, artistas, escritores, narradores, productores, nuestra audiencia) y todos los aliados en la lucha contra el racismo y la injusticia. 

#BlackLivesMatter

Por su parte, el canal Starz ha mostrado su apoyo y ha compartido dos de las plataformas dedicadas a la justicia racial con las que colabora: NAACP y Color of Change.

No podemos permanecer en silencio mientras nuestras comunidades negras continúan sufriendo bajo el peso de la violencia, la discriminación y la injusticia. 

Color of Change y la NAACP están entre las organizaciones que lideran la lucha por la justicia racial en Estados Unidos. 

Nosotros les apoyamos en su misión y tú también puedes hacerlo. Visita colorofchange.org y naacp.org para donar y saber más. 

La plataforma Twitch ha sido otra de las que se han manifestado y, además, han querido llamar a la movilización a su público.

La población negra ha estado sufriendo bajo el opresivo peso del racismo en Estados Unidos durante demasiado tiempo. No podemos alabar las contribuciones creativas de la comunidad negra en Twitch y permanecer callados mientras están sufriendo. 

Os pedimos que os unáis y apoyéis sus vidas ya sea con vuestro tiempo, dinero o talento. No dejéis que la injusticia de hoy nos impida crear un mejor mañana para nuestra comunidad. 

Estos son algunos de los ejemplos más representativos del sector.

[Total: 1   Promedio: 5/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here