Baúl gamer: Rule of Rose

0
Compartir

Rule of Rose es un survival horror para PlayStation 2. Fue desarrollado por Punchline y publicado en 2006. El título fue estrenado en Japón el 19 de enero, para pasar posteriormente a EEUU (12 de septiembre) y Europa (3 de noviembre). Debido a la polémica que causó llegó a ser censurado en varios países como Australia, Reino Unido (UK) e Italia.

 

 

La historia está fechada sobre 1930. La protagonista, una joven de 19 años llamada Jennifer, queda atrapada en un mundo gobernado por niños. Ella debe completar una especie de cuento que son, por así decirlo, los niveles del juego para conseguir regalos. Estos los debe presentar a los miembros del Club de los Aristócratas del Crayón Rojo (formado por los niños del orfanato, que se han organizado en una especie de jerarquía).

Cada regalo que se entrega es un capítulo de la historia, y en ella se va contando la historia del niño que ‘ocupa’ esa zona de la jerarquía.

El objetivo del juego es que Jennifer recuerde algo que ha hecho, algo que dijo y, sobretodo, a alguien.  Por lo que podemos intuir que el juego recrea escenas del pasado de la protagonista, cuando ella vivía en el orfanato.

 

 

Durante los niveles te encontrarás enemigos de este tipo: los hombres cabra.

 

Los niveles van pasando con unos enemigos extraños hasta llegar al boss final del cuento. Son (como los de la imagen de arriba) unos mounstros sin cara llamado imps, cuya cabeza parece la de un animal.

Como resaltábamos antes el juego fue censurado en varios países pero, ¿por qué? A simple vista no parece muy diferente de lo que se espera de un survival horror. La razón es la relación que mantienen los niños entre sí dentro del orfanato. No, no es que haya un alto contenido en escenas eróticas ni mucho menos. Dos de los personajes, de las integrantes de la Asamblea del Crayón Rojo, mantenienen una especie de relación amorosa que fue considerada desacertada al tratarse de un videojuego que trata con niños. Estas son Diana, la Princesa Tenaz que posee el rango de Duquesa en la jerarquía del orfanato y tiene 14 años, y Margaret o Meg, la Princesa de Aspecto Prudente, baronesa y con 11 años de edad.

A pesar de que son edades que pueden ser consideradas dentro de lo ‘adecuado’ para relaciones amorosas, la suya se basa en que Meg parecía estar enamorada de Diana. Lo más ‘escandaloso’ que podremos ver en el juego será un beso entre ellas dos. Muchas escenas originales (como una en la que Diana le chupa un dedo a Meg, tras esta pincharse con una espina de la rosa que le acaba de regalar) fueron eliminadas de los juegos europeos para evitar controversia.

 

Diana & Meg

 

Hay que tener en cuenta que este juego fue publicado hace casi 10 años, por lo que los estados eran más estricto con según que cosas.

Este juego cuenta, además, con dos finales dependiendo de la elección que hagas en un la fase final. Uno ‘falso’ en el que quedarás encerrado en el orfanato para siempre y otro ‘verdadero’ en el que conseguirás salir viendo el último capítulo del juego.

La verdad es que es un juego con buenos gráficos, sobretodo para su época. Mantiene la tensión en todo momento y, aún más importante, la intriga por saber que está detrás de todo lo que ocurre. Siempre tienes ganas de saber que más va a pasar. A su adictiva historia le acompaña una preciosa banda sonora.

Si te gusta este tipo de género es 100% recomendable. Aunque muchos lo considerarán exagerado, ha sido comparado con los juegos de Silent Hill, por lo que algo bueno debe tener. Así que ya sabes, desempolva tu PlayStation 2 y busca el juego. Seguro que no te arrepentirás.

[Total:3    Promedio:2.7/5]