Análisis Monster Hunter 4 Ultimate

0

Videojuego desarrollado y distribuido por Capcom, que salió a la venta para 3DS el pasado 13 de febrero que nos trae de nuevo las míticas cacerías características de esta saga con un abundante número de novedades entre ellas el modo online y un buen número de monstruos inéditos que hacen de este juego una continuación de la saga que no os podéis perder.

Monster Hunter 4 Ultimate es lo último de la aclamada serie de caza producida por nuestro querido Capcom, para llevar su fórmula un paso más allá. En esta nueva entrega han desplegado un buen número de novedades jugables así como de algo que llevábamos tiempo esperando en esta consola: el multijugador online. Ya que en el anterior episodio debíamos hacer uso de la Wii (el que la tuviera) para poder usar esta modalidad de juego. En esta entrega se ha solucionado el problema, y se ha implementado de una forma magnífica, que sin duda nos hará meter una cantidad de horas que solo tu gusto por el juego podrá determinar.

En esta nueva entrega se estrenan un par de armas: el glaive insecto y el hacha  cargada que os animo a que probéis ya que son realmente entretenidas a la par que potentes, sobre todo el hacha. Otra de las novedades es que podremos montar a casi todas las criaturas de gran tamaño, dando lugar a unos momentos épicos en el que nuestra destreza a la hora de realizar un pequeño mini juego determinará si tumbaremos a la bestia o nos hará morder el polvo. El juego posee además numerosos minijuegos, tiene novedades como por ejemplo los viajes de los felynes y también los clásicos de cocinar la comida. Los felynes que nos han acompañado en anteriores entregas vuelven de nuevo armados con armaduras y armas personalizables. Además algunas se pueden descargar siendo muy llamativas y algunas hasta cómicas.

Pasando a comentar su aspecto audiovisual, empezaré comentando lo bueno. Su apartado artístico es muy notable, con mapas realmente bellos y diseñados a la perfección plagados de criaturas y objetos que recolectar. Además son muy interactivos exisistiendo la posibilidad de destruir algunas de sus partes. Lo mas notorio que he llegado a ver fue cuando en una zona concreta el escenario se inclinaba si el dragón se ponía en alguno de los extremos del mapa. Poseen numerosos saltos que ayudan a montar las criaturas que cazamos. Un aspecto a mejorar hubiera sido quizás una progresión con respecto a otros Monster Hunter de sus gráficos, que no han tenido ningún cambio con respecto al anterior juego. Nos hubiera gustado a todos ver un salto gráfico en este nuevo juego. Aunque si es cierto que en la New 3DS se ve algo mejor que en la anterior generación de consolas aprovechando así la potencia de esta. Algo que es muy bien recibido.

La jugabilidad característica de la saga sigue intacta y con ciertas mejoras y novedades ya comentadas que son una delicia. Gran variedad de armamento con 14 tipos distintos dan una gran variedad a las cacerías en las debemos pelear contra una cantidad enormemente variada de monstruos, teniendo cada uno sus propios patrones de ataque, habilidades y puntos fuertes y débiles. Si te gustaron los anteriores Monster Hunter necesitas este nuevo a toda costa. El modo historia tiene una duración de aproximadamente 50 horas (dependiendo de si eres nuevo o no en la saga) y está repleto de cinemáticas. Pero además de eso tiene el fantástico online (el cual funciona a las mil maravillas) que hace su debut en la saga, que extenderá la duración infinitamente más.

Otro apartado a comentar es que en la nueva generación de 3DS se acortan los tiempos de carga y el online funciona aún mejor. Así que sin ningún tipo de duda recomiendo encarecidamente la compra de este juego si buscas diversión durante mucho tiempo. Las cacerías nunca han sido tan divertidas.
[Total:0    Promedio:0/5]