Jupiter’s Legacy – ¿Qué hacer con un gran poder?

0

Hay que admitir que Mark Millar es uno de los grandes guionistas de comics que tenemos actualmente, tras haber escrito obras como Kick-Ass, Civil War o Old Man Logan, y que es un especialista en eso de crear historias sobre superheroes mucho más realistas de lo que solemos ver en otros cómics. Hace poco llegó a España Jupiter’s Legacy, trabajado junto con el dibujante Frank Quitely (All-Star Superman, Sandman), nos vuelve a mostrar una perspectiva distinta de los superheroes.

JUPITERS-LEGACY-PG3

Aquí podremos ver grandes superheroes capaces de hacer cualquier cosa por increíble que sea, pero no les veremos teniendo que salvar al mundo de una destrucción inminente o deteniendo los malvados planes de un científico loco que quiere dominar el país. Aquí veremos unos superhéroes discutiendo con sus hijos por no hacerles caso o hablando sobre política. Y es aquí donde el cómic en su momento se hace una pequeña pregunta:

«Un gran poder, conlleva una gran responsabilidad… pero ¿cuál es esa responsabilidad?»

Debido a esto, sus personajes empezarán a entrar en disputa sobre que hacer con esos poderes que tienen. ¿Deben seguir como hasta ahora defendiendo a la humanidad de las amenazas que puedan destruirla?¿O deberían utilizar esos poderes para enseñarle a los políticos que es lo que deben hacer?¿Es moralmente reprobable decirle a la gente lo que debe hacer si esto puede salvarles de su propia autodestrucción? Esto creará una disputa entre los protagonistas que podría amenazar el sistema tal y como lo hemos conocido hasta ahora.

JupLeg001

Pero no todo lo que veremos aquí será política, no. También podremos ver la típica historia de adolescentes en plena edad del pavo que no se entienden con sus padres, pero con superhéroes. El padre quiere ver como sus hijos siguen con el negocio familiar de los superhéroes y se convierten en personas de provecho para el mundo, mientras que estos solo quieren seguir su propio camino y se enfrentan a los típicos problemas de la adolescencia.

El dibujo de Quitelly es perfecto en todo momento de la historia, y las escenas de violencia son magníficas. Además, destacar lo bien que Millar ha representado lo que ocurriría con unos superhéroes típicos de la Edad Dorada del cómic, en una época actual, donde la mayoría de problemas vienen dados por los gobiernos, es simplemente sublime.

Jason-Sampson-in-Jupiters-Legacy-4

Así que ya sabéis, si os gusta leer de vez en cuando historia sobre superhéroes un poco distintas, no os podéis perder esta maravilla.

[Total: 0   Promedio: 0/5]