11.º Salón Internacional del Cómic de Málaga: Imaginamálaga 2015

0
Compartir

Como cada año desde 2005 ha tenido lugar en Málaga uno de los salones del cómic más conocidos de la ciudad: el Imaginamálaga. Celebrado el fin de semana del 18 al 20 de septiembre, la edición de este año ha tenido como motivo principal las artes marciales en homenaje a Bruce Lee y Brandon Lee. Además durante el evento pudimos contar con la presencia de invitados como Silvio Simac (artista marcial y actor), Andrew Wildman (dibujante de G.I.JOE. Transformers o Doctor Who), Manuel Sanjulián (ilustrador) y, sobre todo, James O’bar (autor del cómic de El Cuervo).

IMG_8816

Celebrado en el instituto Isaac Albéniz, el salón resultó ser un evento aceptable con multitud de actividades (jugar a Quidditch, actividades para iniciarse en las artes marciales, concursos, charlas) y varias tiendas con merchandising de películas, videojuegos, animes, cómics o series (como en cualquier salón que se precie); un salón bastante humilde pero muy disfrutable para todo aquel que visite anualmente este tipo de congregaciones.

Sin duda, uno de los eventos más interesantes, sobre todo para los interesados en el mundo del cómic, fue la charla impartida por el autor J. O’barr, el famoso autor de El cuervo. Durante su charla, apoyado por la ayuda de una magnífica intérprete, O’barr explicaba algunos aspectos sobre la importancia de su famoso cómic (en cuanto a referencias culturales, su inspiración) y de cómo se sentía con respecto a la adaptación cinematográfica, entre otros muchos puntos. Muchos de los asistentes eran, o al menos se notaba que eran, bastante fanáticos del trabajo de este autor, ya que hacían preguntas muy interesantes y pertinentes sobre, por ejemplo, el próximo cómic de este autor o sobre la influencia de su ciudad natal (Detroid) en el ambiente de sus obras.

IMG_8840

O’barr fue muy atento y educado con sus seguidores, respondía amablemente todo lo que le preguntaban e incluso tenía mucha chispa para argumentar algunas de sus respuestas. Tras la charla, podíamos encontrar a O’barr en un stand del propio salón donde podías pedirle amablemente una firma (en caso de tener algún cómic, o incluso la propia película de 1994), o comprarle una ilustración (original o ya dibujada) firmada. En cualquier caso, fue una experiencia bastante interesante para todo seguidor de este autor que, personalmente, recomiendo, ya que todo se engloba en un ambiente tranquilo, sin presión y sin mucha gente pululando por ahí.

Sin más, aquí dejo una dedicatoria que conseguí de James O’barr para la página. Si os interesa alguna cosa más acerca del Imaginamálaga podéis encontrar más información acerca de este evento en su página web.

Dedicatoria de O’barr a FreakEliteX

thecrow

 

[Total:0    Promedio:0/5]