Ya a la venta Bikkuri Island de David Boscá

El nuevo libro sobre videojuegos de Japón que está repleto de curiosidades y rutas para visitar el país nipón de un modo diferente

404
0
Compartir

Ya está a la venta Bikkuri Island, el nuevo libro de videojuegos del youtuber David Boscá que nos ofrece curiosidades y rutas diferentes para visitar Japón.

David Boscá es un creativo en el mundo de los videojuegos que combina su labor en Japón con su faceta youtuber. Posiblemente lo conozcáis más por ‘Creativo en Japón‘, su canal donde nos muestra cómo es su día a día y sus costumbres, aficiones y otros quehaceres.

Pero ahora ha dado un paso más allá. Se ha atrevido con un libro. El nombre que le ha dado es Bikkuri Island: Viaje a través del Japón de los videojuegos, los monstruos y el manga. Un ejemplar que no debéis perder de vista si os interesa visitar el país del sol naciente de un modo diferente.

Este libro nos sumerge en rutas distintas a la hora de pasearte por Japón: ya sea yendo a ver estatuas de robots gigantes, cafeterías con gatos, tiendas de videojuegos repletas de títulos de coleccionista…

Como su propia editorial, Héroes de Papel, nos cuenta: “Japón es un auténtico paraíso para los amantes de la cultura pop en general y los videojuegos en particular, una isla única cuyos productos de ocio llevan ya décadas conquistando los corazones de niños de medio mundo”.

Bikkuri Island
Portada alternativa de Bikkuri Island / Imagen: Héroes de Papel

Corazones como el de David Boscá que ahora nos deleita con este libro del que haremos un análisis a fondo para vosotros. Además, os comentamos que si compráis un ejemplar de Bikkuri Island, os regalan dos pósters y un marcapáginas, un hábito que suelen tener con sus consumidores.

Héroes de Papel ya ha editado, además de este, otros 11 libros sobre videojuegos entre los que se encuentran Portal o la ciencia del videojuego, escrito por Eva Cid; La Leyenda Final Fantasy VIII, de Rémi Lopez; Génesis: Guía esencial de los videojuegos españoles de 8 bits, de José Manuel Fernández ‘Spidey’ y Jesús Relinque ‘Pedja’; La Odisea de Shenmue, escrito por Ramón Méndez y Carlos Ramírez; Más Allá del Tiempo: Chrono Trigger · Chrono Cross, de Mariela González o los dos volúmenes dedicados a La Historia de Nintendo, escritos por Florent Gorges.