Willa, de Stephen King

173
0
Compartir

Vamos con otro cuento de terror del maestro estadounidense para continuar en este mes de Octubre. Ya empieza a parecer otoño, han llegado las primeras y necesarias lluvias, el calor se disipa y Halloween se acerca. Hoy os traigo un cuento que aborda un tema clásico desde la perspectiva y redacción única de King: Willa.

Datos del relato…

Título: Willa

Autor: Stephen King

Editorial: Debolsillo

Contexto: Está incluido en el libro de relatos: Después del Anochecer.

Sobre el autor…

El autor de terror por excelencia de nuestra época, estadounidense y escritor prolífico, Stephen King se ha colado en muchas de nuestras pesadillas para invocar aquello que más nos aterra y ponerlo por escrito. Su trabajo ha sido galardonado en repetidas ocasiones. Premio Edgar Allan Poe a los escritores de misterio estadounidenses en el año 2007, este premio lo han recibido personajes como Agatha Christie o Alfred Hitchcock; Premio Bran Stoker a la mejor novela en seis ocasiones, como en 2013 cuando se lo otorgaron por su novel Doctor Sueño, cabe destacar que este año competía también una novela de su hijo, se podría decir que el alumno aún no ha superado al maestro.

Stephen King nació en Maine, Estados Unidos. Está casado con la novelista y activista Tabitha Spruce y tienen tres hijos. Joe y Owen King, también escritores, y su hija Naomi. Aunque es conocido por sus obras de terror, King también ha coqueteado con el mundo de la fantasía y la ciencia ficción. Como ejemplo tenemos sus novelas ‘La torre oscura’ o ’22/11/63′. Y por supuesto, tenemos que mencionar su obra Mientras escribo. Un breve repaso por su vida y un maravilloso ensayo sobre cómo escribir buenas historias.

Willa

Un grupo de personas se encuentran en una estación de tren, no están seguros cómo han llegado ni donde están. Un muchacho busca desesperado a su amada: Willa. Pero ella no aparece por ninguna parte.

Temas recurrentes en la literatura como la vida y la muerte. Un toque de misterio y la angustia y soledad como manta que cubre el relato. Todo ello lo encontramos de la mano de King en esta breve historia. Un camino y una tragedia que se unen a un expectante y mágico final. Poético, misterioso y hermoso.

Opinión personal

El rey del terror estadounidense se supera a sí mismo con los relatos cortos. En ellos se puede extraer lo más importante de la historia sin necesidad de extenderla. Esta historia no es de las mejores valoradas de King, pero aún así me parece una obra imprescindible.

Un ambiente que baila entre lo macabro y lo mágico. Personajes sólidos que juegan sus papeles. Una historia con un tema tan clásico como la propia humanidad. Todo ello lo encontramos en Willa. Esto es lo que nos ofrece la historia, y en esta época es imprescindible que os toméis una tarde con una taza de café y disfrutéis de ella.

Le doy un 8/10.