Watchmen: con un pie dentro de HBO

139
0
Compartir

A comienzos del verano os traje la noticia de la posible adaptación del cómic Watchmen en forma de serie de televisión. Hoy, tres meses más tarde, este título vuelve a la palestra con buenas nuevas.

En el artículo en el que os hablé de esto por primera vez ya os adelanté que la participación de Damon Lindelof. Este es conocido por su labor como showrunner en la mítica Perdidos y por ser el creador y de The Leftovers. Bien, hace un par de días, Lindelof publicaba una pista (que ahora cobra sentido) en su cuenta oficial de Instagram. En la imagen aparecía la sala de guionistas y, nada más y nada menos, que una estatuilla del Búho Nocturno de los cómics de Alan Moore y el pie de foto “Día Uno”.

Day One.

Una publicación compartida de Damon (@damonlindelof) el

Aunque esto podía dejar muy claras las intenciones para muchos, nada es seguro hasta que no haya una cosa formación oficial. Y eso es precisamente lo que ha ocurrido. Según TVLine, el canal HBO ha realizado el encargo de un episodio piloto que incluye también “guiones de respaldo”.

Esto no significa que el estreno de la serie esté asegurado, pero está claro que es un paso muy, muy importante que acerca un poco más a los Watchmen a la pequeña pantalla.

El proyecto tiene muchos elementos a favor para convertirse en la nueva gran apuesta de HBO. Por un lado, Damon Lindelof tiene prestigio en la industria y una excelente relación con la cadena, por otro, Watchmen ya cuenta con una legión de seguidores gracias a las series de cómics.

A pesar de que no sería la primera adaptación en acción real de esta historia, la serie de Watchmen puede llegar a convertirse en una de las grandes. Esperemos que el proyecto consiga luz verde y podamos ver lo que Lindelof puede ofrecernos.