Watchmen: el episodio piloto de la serie da un paso adelante

373
0
Compartir

La adaptación televisiva de Watchmen sigue avanzando y revelando informaciones relativas a su proceso creativo. Ahora, tras la confirmación de Nicole Kassel como directora del piloto, la ficción está un paso más cerca de ser una realidad.

Esta noticia ha sido revelada por el medio Variety. Es importante comentar la amplia experiencia de Kassel tanto en la televisión en general, como en HBO en particular. Ella ha sido la encargada de múltiples episodios de The Leftovers, también creada por Damon Lindelof, y de un episodio de Vinyl, la serie de Martin Scorsese y Mick Jagger (entre otros); además, Kassel ha contribuido en otras series como The Americans, Better Call Saul o American Crime.

Watchmen
Nicole Kassel

Estas novedades se suman a los datos que ya teníamos hasta el momento: Damon Lindelof será el productor ejecutivo de Watchmen, producida para HBO por White Rabbit en asociación con Warner Bros. Television. También podemos confirmar que, según The Hashtag Show, la ficción comenzará su rodaje el próximo mes de marzo, por lo que el casting ya estaría en marcha. Parece que la serie va cogiendo forma. ¿Cuál será el resultado?

Según declaraciones de Casey Bloys, presidente de HBO, durante la gira de invierno de la Television Critics Association, esperan que el piloto supere las expectativas de los fans.

He leído el guion, es alucinante. Estoy emocionado.

Por su parte, durante el Vulture Fest LA, el propio Damon Lindelof opinó lo siguiente:

La razón por la que estoy haciendo esto es porque corren tiempos peligrosos y necesitamos programas peligrosos. Todo lo que pensamos sobre superhéroes está mal. Adoro las películas de Marvel, vimos La Liga de la Justicia esta mañana y soy fan de Wonder Woman y Batman, crecí con estos personajes, pero no deberíamos confiar en gente que se pone una máscara y nos dice que nos está cuidando. Si escondes tu rostro, no tramas nada bueno.

Duras declaraciones de Lindelof. Ya sabemos de qué parte estaría en Civil War. Todo parece indicar que Watchmen mantendrá ese halo de oscuridad que lo caracteriza.

[Total:2    Promedio:3.5/5]