Valve se redime: la censura desaparece de Steam

Valve ha decidido tomar cartas en el asunto con la censura en su plataforma de videojuegos Steam.

56
0
Compartir

Nuevas políticas se aproximan a Steam

Hace un tiempo se armó un escándalo porque varios juegos eróticos fueron apartados de la tienda de SteamHace unos días, Valve ha decidido que vuelvan a las filas y, junto a ellos, nuevas políticas de censura.

Todo un espectáculo de censura

En Steam podemos encontrar hasta más de 10.000 títulos, pasando por una gran cantidad de géneros. Esta vez las miradas han caído sobre cierto tipo de juegos donde su contenido de erotismo ha disparado las alarmas.

Todos los juegos tenían en común una estética anime. Algunos ni siquiera eran novelas visuales donde se pudiera “justificar” la presencia de erotismo alguno, eran de puzles o minijuegos.

Logotipo de Valve Corporation.

Valve decidió sacarlos del mercado ya que rayaban las políticas de productos por ser contenido inapropiado.

Erik Johnson, de Valve, ha expresado la mentalidad de la compañía hacia el futuro: cualquier producto con intención claramente burlesca o ilegal pueda ser retirado de la tienda.

El caso más cercano de censura por este tipo de juego ‘burlesco’ es uno que simula ser un tiroteo de escuela, donde el jugador tomaba el papel del asaltante. Su nombre era ‘Active Shooter‘.

Captura del juego Active Shooter

Desde Valve han dejado claro que no van a decidir por el jugador qué debe jugar, por lo que suponemos que de ahora en adelante los casos de censura solo se producirán cuando se encuentren ante un claro ejemplo de producto nocivo.

[Total:1    Promedio:5/5]