Una bolsa de canicas, review SIN spoilers

410
0
Compartir

El pasado martes 12 de diciembre tuvimos la oportunidad de ver un pase de prensa previo a su estreno en cines de Una bolsa de canicas, la adaptación cinematográfica de Un saco de canicas la novelo biográfica que escribió Joseph Joffo, gracias a A Contracorriente Films, y hoy os daremos nuestra opinión sobre ella.Una bolsa de canicas

Sinópsis:

Maurice y Joseph son dos jóvenes hermanos judíos que viven en la Francia ocupada por los nazis. Ambos tendrán que demostrar un increíble valor e ingenio para tratar de escapar del enemigo y reunirse así de nuevo con su familia.

Christian Duguay (El arte de la guerra, Hitler: El reinado del mal) dirige este drama francés que cuenta con un reparto principal formado por Dorian Le Clech, Batyste Fleurial, Patrick Bruel (El nombre), Elsa Zylberstein (Hace mucho que te quiero) y Bernard Campan (3 hermanos… muy primos).

En esta ocasión si que podré hablar de la cinta como adaptación de la novela original de Joseph Joffo ya que la leí hace tiempo, y pese a que hay algunos aspectos que en el libro me parecieron muy buenos y en la película no he visto, sigue siendo una adaptación muy buena.

Diferente

Lo bueno que tiene la cinta es que no es una película más sobre la Segunda Guerra Mundial, es una producción sobre un milagro, una historia real en la que una familia, más en concreto dos hermanos, tendrán que huir de los nazis por toda Francia, viviendo una serie de aventuras que no te dejarán indiferente.

La interpretación de los actores es sublime, haciendo que en todo momento estés en tensión o inmerso en el film; quizá la actuación que más destacaría sería la de Patrick Bruel como Roman, el padre de la familia, sacando algunos de los mejores momentos de la cinta a flote.

Una bolsa de canicasPoco más se puede decir sobre la cinta, está muy cuidada en todos los aspectos, tanto a nivel de guion como de escenarios, donde tanto los coches como las vestimentas de la época son recreadas de manera perfecta.

Como resumen

Una bolsa de canicas me parece una gran adaptación, que aún no contando algunas cosas o simplemente modificando algunos aspectos sigue contando lo esencial de la cinta, si tenéis la oportunidad de verla os recomendamos que lo hagáis, ya que sin ser una película que pase a la posteridad, os alegraréis de haberla visto.

Una bolsa de canicas se estrena el próximo 22 de diciembre, os dejamos el tráiler bajo estas lineas.

[Total:0    Promedio:0/5]