Un pliegue en el tiempo: primeras críticas

214
0
Compartir

Un pliegue en el tiempo adapta la novela escrita originalmente por Madeleine L’Engle. A pesar de que su estreno llega a España mañana viernes, ya hay algunas páginas de renombre que han puntuado el filme. Y no con buena nota precisamente.

Ava DuVernay, conocida por otras películas como Selma, es la directora encargada de traer a la gran pantalla esta adaptación. Protagonizada por la joven Storm Reid y las ya consagradas como estrellas Reese Witherspoon y Oprah Winfrey entre una gran multitud de actores más.

Un pliegue en el tiempo

La espera ha sido más larga de lo que hubiera gustado, pero la crítica especializada ha dado su veredicto sobre el filme, con una nota general que roza el suspenso con un aprobado justo. Por ejemplo, en los conocidos portales Metacritic y Rotten Tomatoes, su puntuación es de un 52 y un 45% respectivamente. Las notas son por el momento, así que lo más seguro es que conforme pasen los días esa puntuación tienda a subir.

La opinión es distinta en otros medios, así por ejemplo para el New York Times:

Los fans del libro pueden respirar tranquilos, pero otros se quedarán sin aliento.

Y para Rolling Stone:

Esta película podría convertirse en La historia interminable de nuestra generación

En cambio, en revistas como Vanity Fair critica que es una historia para niños, pero no para adultos. The Guardian considera que es una película muy colorida para sentirnos tranquilos con nosotros mismos, pero nada más. Especialmente duras son las palabras de Variety, a la que le resulta especialmente insuficiente la historia, comentando que:

Es tremendamente desigual, extrañamente libre de suspense y totalmente fuera de lugar.

Como podéis comprobar las críticas son muy duras por un lado y positivas por otro. Cabe esperar cual será la reacción final del público, para saber si se trata de un éxito no correspondido por la crítica o de un fracaso estrepitoso.

[Total:1    Promedio:4/5]