Un millón de gotas, de Víctor del Árbol

114
0
Compartir

Comenzamos con un suicidio que irrumpe como un huracán en la vida del protagonista de esta historia. La muerte de un ser querido en extrañas circunstancias, una desaparición, un trauma… Una historia por contar y miles de lectores enganchados a Un millón de gotas.

Datos del libro

Título: Un millón de gotas

Autor: Víctor del Árbol

Editorial: Destino

Contexto: en la actualidad, la acción se desarrolla en España con flashbacks e historias durante la guerra civil.

Sobre el autor

Víctor del Árbol creció rodeado de libros en las bibliotecas, lo que despertó su pasión por la literatura. Ha desempeñado varios trabajos, seminarista, funcionario de la Generalitat (policía o mosso d’escuadra) y locutor de radio. En su faceta de escritor ha sido galardonado repetidas veces y ha quedado finalista en otros tantos. Ganó el premio Tiflos de Novela en 2006 con su libro El peso de los muertos. Dos años más tarde sería finalista del premio Fernando Lara por El abismo de los sueños. También cuenta con numerosos premios de novela negra y el pasado 2016 se hizo con el premio Nadal por La víspera de casi todo.

La novela protagonista de hoy Un millón de gotas ha sido todo un éxito desde su publicación en 2014 en la que hace un retrato de la realidad de la Unión Soviética de los años 30.

Un millón de gotas

Para los amantes de la novela negra y de misterio no os podéis perder esta obra. Una trágica historia que nos lleva por la vida de sus protagonistas y nos abre las puertas para descubrir su pasado más oscuro.

La historia comienza con el suicidio de Laura, la hermana de nuestro protagonista: Gonzalo. La vida de un abogado puede ser realmente tediosa y más cuando está a la sombra de su suegro constantemente. Gonzalo decide investigar la extraña muerte de su hermana para descubrir una serie de oscuros secretos. La trágica y violenta muerte de un hijo, un cambio de vida radical y el desenlace de una venganza. A través de Gonzalo conoceremos también la historia de su padre, un asturiano que emigró a la URSS convencido de sus ideales y huyendo del fascismo.

Sin duda un viaje apasionante y una historia que no dejará indiferente a quien la lea. La sucesión de historias, la descripción de las emociones y la brutal realidad nos guían en la novela. Un imprescindible y un gran regalo para estas fechas en las que siempre podéis sorprender con un libro.

Para Un millón de gotas tengo un 8/10.

[Total:0    Promedio:0/5]