Un fan resuelve el problema temporal de Spider-Man: Homecoming

92
0
Compartir

Con el estreno de la esperada cinta del Hombre Araña, Spider-Man: Homecoming, llegó el gran dilema de los problemas temporales de la cinta, pero un usuario de Reddit parece haber encontrado la solución.

Nada más comenzar Spider-Man: Homecoming,  se ve una escena que se ubica en el incidente de Nueva York de Los Vengadores , concluyendo con un fundido a negro que nos introduciría ya al presente con el titular de “8 años después“, creando las dudas sobre la continuidad temporal de la película.Spider-Man: Homecoming

Un usuario de Reddit anónimo ha creado una teoría que se fundamenta sobretodo en la caja del Blu-ray de la cinta, donde en la portada incluye la fecha “22 de marzo de 2016“, que sería la clave para resolver el dilema.

Normalmente, los bailes de institutosegún afirma el usuario – se celebran en otoño, por lo que la acción de la película se daría en otoño de 2016.

Si la portada interior muestra 22 de marzo de 2016, y los bailes de instituto son generalmente en otoño, ¿podría la película tener lugar en otoño de 2016?

Por lo que la transición de los supuestos 8 años sería correcta, ya que Happy al final de la cinta comenta que lleva guardando el anillo desde 2008, fecha en la que se desarrolla Iron Man 2, ya que esta se desarrolla pocos meses después de la primera entrega.

Si ese es el caso, encaja con la frase de Happy al final, cuando dice que han estado llevando el anillo desde 2008 y que Iron Man 2 tiene lugar solo unos meses después de Iron Man 1.

Eso sí, para que todavía tenga coherencia el salto temporal de 8 años, los Vengadores tendrían que haber peleado por Nueva York ese mismo año, en 2008, donde suceden casi simultáneamente El Increíble Hulk, Iron Man 2 y Thor.

Por tanto, la frase de “ocho años después” aún requeriría que los Vengadores se hubiesen reunido en 2008. Pero como tanto Thor como El Increíble Hulk tienen lugar durante la Semana Grande de Furia (al mismo tiempo que Iron Man 2), entonces la consistencia aún se mantiene.

Aun así esto no deja de ser una teoría, no es nada oficial, pero este usuario de Reddit ha conseguido dar coherencia al salto temporal de Spider-Man: Homecoming con material e información que se nos ha dado en el UCM, por lo que a mi parecer es muy válida.

En Los Vengadores, Furia dice que el grueso tuvo lugar ‘el año pasado’, lo cual podría ser en cualquier momento desde días después de empezar 2008 hasta varios meses después. Con esto en mente, siete años y unos cuantos meses podría haberse redondeado a ocho años.