¿El último vuelo de Hinata Shōyō?: ‘Haikyuu!!’

0

¡Atentos! Este artículo habla sobre los últimos capítulos de Haikyuu!! por lo que, inevitablemente, está supeditado a posibles spoilers. De hecho, considero de vital importancia resaltar esta eventualidad. Ayer, tras contemplar el noveno capítulo de la tercera temporada de Haikyuu!!, me quedé patidifuso. Internet y las redes sociales hicieron, nuevamente, de las suyas. El hype estalló cual petardo en noche de verano, y el caos tuvo lugar. Aunque más de uno esperaba observar, finalmente, la resolución de las finales entre Karasuno y Shiratorizawa, esta no llegó.

¿El último gran golpe de Hinata Shōyō?

Haikyū!! cuarta temporada teaser imagen destacada

Shōyō Hinata, nuevamente, alzó el vuelo cual voraz y hambrienta ave rapaz. El capítulo, ciertamente, lo tuvo todo. Tensión, momentos épicos y, ¿por qué no? Drama. La situación para ambos equipos era tan tensa que hasta nosotros, espectadores de una «serie de dibujos», podíamos sentirla. Wakatoshi Ushijima, una vez más, demostraba que, en un mundo de humanos, él era un monstruo. Él, hasta ahora, jugador más fuerte que hemos visto a lo largo de la serie, atacó con la misma fuerza de un huracán. Su zurda, convertida en cañón por momentos, no frenó. Su ímpetu, intensidad y espíritu, por momentos, llegaron, inclusive, a conquistarnos. La victoria del Shiratorizawa, en caso de producirse, no era el anuncio de una debacle. Era, sin lugar a dudas, el premio al esfuerzo no visto. El esfuerzo de los que no son protagonistas, el esfuerzo del campeón.

El destino, empero, es un niño caprichoso. Ayer, por no sé cuántas veces ya consecutivas, nos quedamos con la miel en los labios. Ciertamente, I.G Production ha demostrado dominar el suspense como pocos. Manejan el clímax como pocos, y así lo han demostrado en numerosas ocasiones. Esta vez, sin embargo, ha dolido. El corte del capítulo, tras la intensidad de los veinte minutos de visionado, ha sido tan perfecto que hasta duele.

El vuelo de Hinata

¿El último vuelo del pequeño gigante Hinata Shōyō?

Kei Tsukishima, tras su heroica reaparición, parecía levantar los ánimos del Karasuno. Los cuervos alzaban, una vez más, el vuelo. El deuce se clavó en el marcador con rabia, como si de un espectador más se tratase. Jugadores, cansados por el sobrehumano esfuerzo de sus cuerpos, comenzaban a perder las fuerzas. Piernas que fallaban, reacciones lentas y celebraciones exageradas ante cada punto conseguido se convirtieron en la tónica de cada anotación. Finalmente, empero, parecía que los cuervos lograban hacerse con el control del partido. Un saque de fondo, una jugada, un balón libre y… ¡Pum! La mirada de Hinata se nos quedó clavada en el corazón, pues el capítulo llegó a su fin.

El vuelo del aspirante a pequeño gigante parecía querer dar fin al capítulo, pero no. La escena se cortó repentinamente, y seguro que más de uno se levantó de su asiento. Fue, sinceramente, doloroso. Nos dejó con ganas de más, de mucho más. Tras más de 180 minutos de espera, todos queríamos ver si Karasuno se proclamaba, finalmente, campeón del distrito. Todo, sin embargo, se fue al traste en cuestión de un simple instante. El ending inició con su habitual cántico de cierre dando, así, lugar a una nueva espera. Falta una semana para el décimo capítulo, y ya nos parece una eternidad. No os voy a mentir, me da rabia, pero me encanta.

Haikyuu!! se sacude la monotonía

¿El último vuelo del pequeño gigante Hinata Shōyō?
¿El último vuelo del pequeño gigante Hinata Shōyō?

Análogamente, consideré, al comienzo, que Haikyuu!! era una serie como cualquier otra. Sigo diciendo, aún hoy día, que su éxito se debe, en gran medida, el diseño de sus personajes. El universo yaoi generado tras sus protagonistas, la belleza estética de los personajes, etc. eran, sin lugar a duda, su gran reclamo. Parecía, simplemente, una serie más. Sigo considerado, de hecho, que su fuerza se basa, en gran medida, en todo esto. Lo que también es cierto, y es algo que no puedo negar, es que es una buena serie.

El argumento es simple, plano, muy sencillo. No innova de ninguna manera. Se remite a la trama del equipo con varios jugadores de tercero entregados a la causa, pero enterrados en el olvido por sus antiguos compañeros. Los novatos lo revolucionan todo. El equipo comienza el resurgir, se produce un gran crecimiento y, finalmente, pierden en el primer torneo. Esto ya lo hemos visto muchas veces, como, por ejemplo, en Kuroko no Basket. Haikyuu!!, sin embargo, logra encontrar su punto en la epicidad, en el manejo del tempo, del ritmo. Hoy día, me considero un seguidor de las aventuras y desventuras del Karasuno y, al igual que muchos otros, ardo en deseos por ver qué sucede, finalmente, con las finales. Ahora solo nos queda esperar, y nada más.

Solo una cosa nos ha quedado en claro: el último vuelo de Hinata fue un momento sublime, épico, y lleno de sentimientos. Ahora solo nos falta por ver si, efectivamente, este será el último vuelo del pequeño. La victoria está servida, ¿serán capaces de tomarla? Solo lo podremos saber dentro de una semana

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here