Tres de Spielberg que quizás no conocías.

93
0
Compartir

Spielberg es uno de los grandes de Hollywood. Combina muy bien entretenimiento y calidad, además de ser un veterano en esto de los blockbusters. Pero si es cierto que muchas de sus mejores películas son quizás de las menos populares. Hoy os traigo tres grandes de Spielberg que quizás no conocías.

Munich (2005)

Munich es una historia basada en hechos reales. Durante los Juegos Olímpicos de 1972, un grupo de atletas israelíes es asesinado por unos terroristas palestinos. La historia sigue a un agente del Mossad encargado de capturas a los asesinos de los atletas. Munich es una cinto que, curiosamente, pasó muy desapercibida en 2005 a pesar de ser nominada a Mejor Película en los Oscars. Lejos de las grandes producciones a las que acostumbre, Spielberg hace un buen trabajo de thriller de intriga y drama, desarrolla buenos personajes y narra una intrigante e intensa historia. Además, Eric Bana se sale.

La terminal (2004)

Victor Navorski es ciudadano de un pequeño país europeo que decide ir de vacaciones a Nueva York. Pero durante el vuelo, se desata una guerra civil en su país de origen. Al aterrizar en el aeropuerto JFK  y debido a conflicto ocurrido en su país, Victor es retenido en la terminal internacional del edificio indefinidamente, donde deberá hacer amigos, conseguir trabajo y estancia para vivir día a día. Se trata de una de las comedias más extrañas en las que ha trabajado Spielberg; es un drama , si, pero también invita a reirse de la desgracia de este pobre turista. Cuando fue estrenada, La Terminal recibió criticas bastante mediocres, tachándola de facilona y poco original. Pero a mi me parece una historia muy curiosa, muy bien dirigida e interpretada de maravilla por Tom hanks. Además está inspirada en una historia similar que ocurrió en Francia.

Hook, el capitán Garfio (1991)

Reinvención del clásico cuento protagonizada por el mismísimo Robin Williams. Peter Pan ha crecido, ahora vive en Londres y su absorbente trabajo le ha separado de su familia más de lo que imaginaba. Pero cuando su antiguo enemigo, el capitán Grafio, regresa para secuestrar a sus hijos, Peter viaja al país de Nunca Jamás para salvarlos. Esta es una de las películas familiares y reinvenciones de personaje más alucinantes que he visto nunca. No solo se reescribe el personaje de forma magistral, sino que crea una puesta en escena fantástica. Es barroca, muy barroca, con miles de detalles, grandes escenarios artesanales, impresionantes piezas de vestuario y armas, etc. Además, Robin Williams está encantador y toda la película es en general una maravilla. Es raro que no mucha gente la asocie a Spielberg.

[Total:0    Promedio:0/5]