Top 6 Mejores series estrenadas durante el año 2016

276
0
Compartir

Hoy es el último día de este 2016 tan tumultuoso pero no por ello menos gratificante en el aspecto seriéfilo. Este año ha tenido la generosidad de traernos grandísimas series que disfrutar, para todos los gustos. Por ello, hoy quiero dejaros mi Top 6 de estrenos del año.

Este Top está hecho en base a mis gustos personales y totalmente subjetivos, por lo que no tiene por qué coincidir con los vuestros. Estaremos encantados de conocer vuestras opiniones y si consideráis que alguna más se merece entrar al Top.

¡Vamos allá!

6. OUTCAST

topLa serie trata las vivencias de Kyle Barnes, un joven con una sensibilidad especial para atraer al demonio hacia sus seres cercanos. Ahora, con la ayuda del reverendo Anderson, comenzará a enfrentarse al mal que le acecha y comprenderá su verdadero destino.

Es una serie de intriga verdaderamente interesante y con una profundidad psicologica de los personajes muy bien lograda. No en vano ha sido creada por el mismísimo Robert Kirkman, al que conoceréis como el artífice también de The Walking Dead.

5. LUKE CAGE

top

La serie se basa en el personaje homónimo de Marvel. Luke Cage es víctima de unos experimentos que le confieren una fuerza sobrehumana y una piel prácticamente indestructible. Tras el sabotaje del experimentos, Luke Cage se convertirá en fugitivo e intentará rehacer su vida en Harlem pero el pasado no perdona y pronto se ve embarcado en una lucha tanto interna como en defensa de la ciudad.

 4. 11/22/63

top

Basada en la novela de mismo título de Stephen King y bajo el sello de J.J Abrams, 11.22.63 nos cuenta la historia de Jake Amberson, un joven profesor de literatura que se ve envuelto en una aventura que incluye un viaje en el tiempo y una misión: evitar la muerte de Kennedy. Lo que no sabe, es que su propio futuro tambiñen se verá afectado por las decisiones que tome en el pasado.

Una historia original, con mucha acción y que mantiene la tensión constantemente, unido a un diseño digno de grandes producciones, hacen de esta serie una de las grandes de la temporada que, sin duda, no te puedes perder.

3. AMERICAN CRIME STORY

top

Es la nueva serie antológica de Ryan Murphy, creador de la archiconocida American Horror Story. Este ejerce de productor ejecutivo junto, entre otros, a su compañero Brad Falchuk, con el que ya se encargó de otras famosas serie como Nip/Tuck, Glee o Scream Queens. La serie se basa en la historia de crímenes reales y comenzó con su primera tmeporada The People v. O.J. Simpson, centrada, como era de esperar, en el juicio por asesinato de O.J. Simpson.

2. WESTWORLD

top

Esta era sin lugar a dudas el estreno más esperado del año y, por suerte, no ha defraudado para nada. Westworld ja sido creada por Jonathan Nolan y Lisa Joy, en estrecha colabroación con otros como J.J. Abrams. Además, la serie está plagada de grandes estrellas del cine como Anthony Hopkins o Ed Harris. Y la historia no se queda atrás en cuanto a grandeza: un parque de atracciones futurista dirigidoen el que las instalaciones cuentan con androides cuya apariencia física es humana, y gracias a ellos los visitantes pueden introducirse en cualquier tipo de fantasía por muy oscura que sea.

Si aún no la has visto, no tienes tiempo que perder.

1. STRANGER THINGS

top

Qué decir de Stranger Things que no se haya dicho ya. Hablamos de la serie revelación del 2016 creada y dirigida por los hermanos Duffer. Aunque su estreno levantaba cierta incertidumbre por contar en su reparto con la famosa Winona Ryder, nadie esperaba que causara tanto furor con su historia, sus guiños y homenajes ochenteros.

Stranger Things narra la repentina desaparición de un niño. La invetsigación destapa los extraños sucesos que tienen lugar en la zona, producto de una serie de experimentos que realiza el gobierno. Además, en la ciudad aparecen fuerzas sobrenaturales inquietantes y una mistriosa niña.

Pero explicarlo por escrito no le hace justicia a lo que vivirás viendo cada episodio. Así que si aún o lo has hecho, vela. No seas el último en hacerlo.

Y hasta aquí mi Top personal de estrenos de este 2016 que está llegando a su fin.