Top 20: los animes más esperados de este invierno

La web japonesa Charapedia recopila los 20 animes más esperados del próximo invierno

432
0
Compartir

Los japoneses eligen sus animes más esperados

Como ya es costumbre, la web japonesa Charapedia nos trae una nueva encuesta sobre los animes de la próxima temporada. En esta ocasión ha recopilado los animes más esperados del próximo invierno. Como bien sabéis, otoño está llegando a su fin y con él se acerca la Navidad y, por supuesto, el estreno de nuevas e interesantes series.

Alta participación joven e igualdad en género

La encuesta está compuesta de un total de 20 series votadas por los más de 10.000 usuarios de Charapedia. La serie tuvo una alta participación de público joven (68,8 %), la participación de los mayores de 30 años fue más reducida. En cuanto al género, la participación tanto de hombres (51,9 %) como de mujeres (48.1%) estuvo bastante igualada.

A continuación os mostraremos la lista completa con las series en orden ascendente —es decir, de menos a más votadas—. Para que la entrada sea más amena, del puesto 20 al 4 simplemente os mostraremos el título de la serie y sus votos obtenidos. Hablaremos en más detalle de los 3 primeros puestos. Sin más dilación, ¡vamos allá!

20. Granblue Fantasy The Animation (98 votos)
19. ChäoS;Child (99 votos)
18. BanG Dream! (100 votos)
17. Gabriel DropOut (103 votos)
16. Kobayashi-san Chi no Maid Dragon (104 votos)
15. Idol Jihen (104 votos)
14. Schoolgirl Strikers: Animation Channel (115 votos)
13. Masamune-kun no Revenge (159 votos)
12. ACCA: 13-ku Kansatsu-ka (169 votos)
11. Hand Shakers (174 votos)
10. ēlDLIVE (188 votos)
9. Kuzu no Honkai (225 votos)
8. Rewrite(Moon編/Terra編) (287 votos)
7. Tales of Zestiria the X (2017) (313 votos)
6. Demi-chan wa Kataritai (343 votos)
5. Yowamushi Pedal: New Generation (403 votos)
4. Fate/Grand Order~First Order~ (491 votos)

3. Ao no Exorcist: Kyoto Fujouou-hen (505 votos)

Animes más esperados: Ao no Exorcist: Kyoto Fujouou-hen

La medalla de bronce se la lleva una de las series más esperadas no ya en Japón, sino en todo el mundo. Ao no Exorcist: Kyoto Fujouou-hen será la secuela del conocido anime Ao no Exorcist. La serie contará de nuevo con animación de A-1 Pictures, por lo que tendremos, seguro, una serie visualmente muy atractiva.

Estreno: 7 de enero de 2017

Segunda temporada de la serie Ao no Exorcist.

2. Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku wo! 2 (584 votos)

Animes más esperados: Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku wo!

Konosuba ha sido, sin duda, uno de los animes más esperados de este 2016. Por tanto, era difícil no imaginar que llegaría una segunda temporada de tan popular serie. Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku wo! 2 seguirá la historia de la primera temporada. La animación volverá a correr a cargo de Studio Deen.

Estreno: 12 de enero de 2017

Segunda temporada de Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku wo!

1. Gintama (2017) (735 votos)

Animes más esperados: Gintama

El primer puesto de esta lista se lo ha llevado, y con bastante diferencia, la nueva serie de Gintama. Esta franquicia, que cuenta con numerosas temporadas, películas, episodios especiales, etc., se alza con la medalla de oro muy merecidamente. De momento se desconoce su argumento —qué más da, es Gintama—, pero lo que está claro es que volveremos a disfrutar de muchos episodios junto a Gintoki, Shinpachi y Kagura.

Estreno: 9 de enero

Nueva temporada de Gintama.

¡Y esto ha sido todo! ¿Qué os ha parecido este top? ¿Echáis algún estreno en falta? De ser así estaremos encantados de leer vuestras impresiones en los comentarios.

A nosotros nos resulta curioso que los tres primeros puestos sean todos secuelas de entregas anteriores y que estos cubran las tres ramas más queridas por el público japonés: fantasía con chicas kawaii, shonen con mucha acción y humor muy absurdo.

La temporada de invierno tiene bastante buena pinta, todo hay que decirlo. Como siempre recordad que en unos días publicaremos la guía anime de invierno 2017 donde os mostraremos con más detalle cuáles serán las series que podremos ver en enero. ¡Y esto es todo por hoy! ¡Nos vemos en la próxima entrada!

Fuente: Charapedia vía Moetron