Top 15: los personajes más poderosos de Marvel

Top de los 15 personajes más poderosos de Marvel

822
0
Compartir

Los personajes más poderosos de Marvel

¡Hola, muy buenas! Hoy he decidido zambullirme en una tarea compleja: un top. Pero no en un top cualquiera, no. Hoy quiero hablaros de Marvel y, más concretamente, de los personajes más poderosos del cómic. Con motivo de Vengadores: Infinity War (Avengers: Infinity War) han surgido muy variados debates. En ese sentido, no he querido quedarme atrás, pero en otro sentido. He tratado, a su vez, de ser tan objetivo como he podido, mas no ha sido tarea fácil. Marvel no se caracteriza por poseer un plantel reducido. La gran cantidad de héroes, villanos, criaturas, demonios, dioses… y otros seres me lo ha puesto muy complicado. Por suerte, en realidad, esto es lo mejor de esta clase de artículos: calentarte la cabeza, romperte los sesos y, como no, disfrutar de la tarea. Ahora bien, ¿me he dejado algún personaje? ¿Sobra alguien y/o echáis en falta a alguna entidad? ¡No dudéis en comentar! A fin de cuentas, ahí es donde radica la diversión. En última instancia, me gustaría agradecerle a mi buen amigo Sergio su inestimable ayuda en la elaboración del presente artículo. Sin más dilación ¡empezamos!

15Odín

En realidad, no es realmente extraño que Padre de Todo sea el más poderoso de los asgardianos. La preponderancia de su hijo en el universo cinematográfico le relegó a un segundo plano, pero Odín es un verdadero monstruo en el cómic. Prueba de ello son sus enfrentamientos, por ejemplo, con los celestiales. Además de poseer una gran fuerza y resistencia, puede controlar la energía hasta el punto de poder destruir galaxias. Su poder le permite distorsionar la realidad, manipular el tiempo… y si la cosa va mal, puede recurrir a la Odín Force, su as en la manga. Por si fuera poco, posee conocimientos del cosmos y puede reclamar la energía del resto de dioses asgardianos para aumentar su fuerza. Cada cierto tiempo, sin embargo, se debilita. Para recuperarse tiene que sumergirse en el Sueño de Odín, momento en el cual es totalmente vulnerable.

14Onslaught

¿Quién es Onslaught? Onslaught es una entidad psiónica de gran fortaleza física y mental. Entre otras cosas, sus habilidades son el resultado de la combinación de las mentes del Profesor X, Magneto, Nate Grey y… Franklind Richards. Posee diversas formas en función de con quien se “combine”. Ciertamente, una posición mayor en el ranking sería muy lógica. Sin embargo, no siempre puede usar al 100% los poderes de aquellos con quienes es uno. Pese a todo, gracias su capacidad de proyectar energía, la manipulación de los campos magenticos y la realidad, su fuerzacasi ilimitada, sus poderes psiónicos, etc. lo convierten en un verdadero monstruo. 

13Sentry

Sentry fue considerado, durante mucho tiempo, como el héroe más poderoso de todos. No por nada, el alter-ego de Robert Reynolds puede moverse a velocidades imposibles, posee una fuerza descomunal y es casi invulnerable. Además de proyectar campos de fuerza y poseer ciertos poderes mentales, puede canalizar el poder de un millón de soles en una única explosión.

12Galactus

En este puesto, y con razón, muchos dirán: ¿Cómo es que Galactus no está más arriba? Muy fácil: es complicado medir, realmente, donde queda el límite de unos y otros. Además de contar con el apoyo de sus heraldos (Silver Surfer es uno de ellos), es uno de los correctores del equilibrio. Galactus es una entidad cósmica, pero su forma tiende a adoptar un aspecto más físico, y por eso hemos decidido separarlo del resto de entidades. Además, siempre es acertado contar con algún representante dichas características. Entre sus capacidades se encuentran el uso de la energía cósmica, la proyección de energía, la creación de campos de fuerza y portales, etc.

11Hulk

Posiblemente, el puesto más discutido del ranking. Hulk es uno de los personajes con más power-upnerfeos de la franquicia. En sus comienzos era un ser imponente, pero en algunas de sus manifestaciones (World Breaker, El Maestro, por ejemplo) rozaron lo inimaginable. Lejos de lo que se piensa, su rasgo principal no es el aumento de su fuerza, sino de sus capacidades físicas, pero ahí no queda la cosa. Su cuerpo puede adaptarse a cualquier ambiente, es resistente a los poderes psíquicos y posee un poder virtualmente infinito. En palabras de el propio The Beyonder, cuando se libró de su limitante, Bruce Banner, el poder de Hulk era prácticamente infinito. Inclusive se llegó a ver reflejado en él… Hulk ha sido capaz de liberarse de las ataduras de Cyttorak, vencer a Sentry o destruir la Llama de la Vida, un artefacto desarrollado para derrotar a celestiales. Un personaje difícil de posicionar.

10Franklin Richards

Franklin Richards es, potencialmente, el personaje más poderoso del ranking con permiso de One Above All. Su principal defecto es su juventud, pero dadle tiempo. El hijo de Reed Richards y Susan Storm puede adivinar el futuro inmediato y hablar con seres astrales de otras dimensiones, reorganizar la estructura molecular de la materia o crear universos de bolsillo que, literalmente, lleva en su bolsillo. Puede alterar la realidad y es un psíquico muy poderoso, controla la energía, etc. Su principal defecto no es otro más que su edad, pues no sabe controlar sus poderes plenamente.

9Phoenix (Fénix)

Jean Gray es una mutante muy poderosa, pero cuando llega Phoenix… Inicialmente, sus poderes telequinéticos la convierten en una de las mutantes más fuertes de su generación. Junto a Phoenix, su fuerza alcanza tales grados que puede reordenar y/o desintegrar material a nivel subatómico, volar a través del espacio, sobrevivir en cualquier ambiente (incluido el núcleo de una estrella) y manipular la energía cósmica. En su forma de Phoenix, por poner un ejemplo, puede derrotar, fácilmente, a un heraldo de Galactus. A su vez, es capaz de usar el llamado fuego cósmico, el cual arde tan intensamente que no genera restos al incinerar algo; no deja ni ceniza. Igualando las propiedades del Fénix, Jean puede revivir una y otra vez. Algunas veces esto es instantáneo, y en otras puede tardar incluso siglos. No contentos con eso, Jean puede absorber y canalizar energía de otros seres vivos…

8Adam Warlock con el Guantelete y…

Adam Warlock es, sin necesidad de usar el Guantelete del Infinito, un ser tremendamente poderoso. Junto a su gran fuerza física, puede emplear la energía cósmica. Warlock está muy acostumbrado al uso de la gema del Alma, por lo que cuando se hizo con el Guantelete, dominó su poder casi al completo. No lo tuvo mucho tiempo, pues tras derrotar a Thanos junto a otros compañeros y hacerse con este, hizo caso de las palabras de Tribunal Viviente y repartió las gemas. Sin embargo, durante el período en que tuvo el control del Guantelete del Infinito se convirtió en una divinidad de poder sin igual.

Magus (extra)

Marvelita, Magus

Un pequeño extra para el Top: Magus, la “versión alternativa” de Adam Warlock. Lord Caos y El Maestro del Orden son dos de las entidades más poderosas del multiverso. Entre ambos intentaron crear a un nuevo campeón capaz de rivalizar, entre otros, con Thanos. Para ello cogieron a una versión alternativa de Adam Warlock a través de una paradoja temporal. Lo criaron según su filosofía, bombardeándolo con información desde el principio; se volvió loco. Entre sus capacidades destacan su fuerza, reflejos y resistencia sobrehumanas. Además, puede usar la energía cósmica como arma y para mejorar sus atributos. Además, tiene la capacidad de disparar rayos de energía cósmica, crear ilusiones y volverse inmaterial. Posee sentidos astrales, puede absorber energía vital, manipular el tiempo y la realidad…

7Protege

Protege es otro personaje, cuando menos, curioso. No se sabe, realmente, demasiado sobre él. La principal virtud de Protege es su capacidad de copiar gran parte del poder de otros seres cósmicos, incluidos The Beyonder, el Tribunal Viviente o Eternidad. De haber continuado su camino, tal vez, podría haber superado a One Above All. Sin embargo, fue detenido, a tiempo, por el Tribunal Viviente y Scathan el Aprobador, un celestial. Su principal defecto es que solo podía copiar poderes después de verlos.

6The Fulcrum

Uno de los personajes más misteriosos de Marvel. De hecho, no encabeza el presente ranking por eso mismo: no sabemos cual es el verdadero alcance de su poder. ¿Qué quién es? Pues… el barman de un bar que frecuentan los Eternos. Su poder es desconocido, pero One Above All dijo, una vez, que era su igual en poder. En caso de ser cierto podríamos estar hablando del segundo personaje más poderoso de todo Marvel. Rumores lo sitúan como una identidad de One Above All.

5Mad Jim Jasper

Que no es engañe su apariencia: Jasper es un verdadero monstruo. Tiene diferentes encarnaciones en diferentes universos de poder variable. En su versión más poderosa tiene la capacidad de alterar la realidad no de un universo, sino de varios a la vez. Se dice que si el Mad Jim Jasper de un universo muere, ese universo caerá en desgracia y será destruido. Incluso el Tribunal Viviente reconoció el poder de Mad Jim Jasper.

4The Beyonder (pre-retcon)

The Beyonder fue un ser tan poderoso que tuvo que ser nerfeado. Efectivamente, Marvel tuvo que reducir el potencial de The Beyonder, pues era tan abusivo que hasta podía rivalizar, según cuentan, con el propio One Above All. Era más fuerte que el Tribunal Viviente sin mayor ayuda que su propia fuerza. Subirle un puesto tampoco sería una locura. Su poder es el suficiente como para generar una destrucción sin igual en el multiverso siendo superior a entidades cósmicas tales como Infinidad. Su poder era netamente superior al de casi cualquier ser que exista en el multiverso. Por poner un ejemplo de su capacidad: se apoderó de la Tierra solo con pensarlo. Tras el nerfeo su capacidad fue severamente reducida siendo superado, probablemente, por varias entidades cósmicas. Pasó de ser el único dios de su universo a ser un inhumano. Antes de esto, empero, pocos podían plantarle cara…

3Thanos con el Corazón del Universo

Sí pensáis que Thanos con el Guantelete del Infinito completo da miedo es porque no conocéis el Corazón del Universo… Aunque la saga en la que tales eventualidades se produjeron terminaron siendo consideradas no canónicas por  Tom Brevoor, director ejecutivo de Marvel, muchos fans consideran ilógico una línea temporal en la que se omitan los eventos de Marvel: El Fin, serie en la que apareció el corazón. Volviendo al tema. Thanos, con el Corazón del Universo en sus manos se convirtió en un ser omnipotente, omnipresente y omnisciente. Fue, inclusive, capaz de vencer al Tribunal Viviente. El Corazón le otorgaba el poder de todo el universo.

2Entidades cósmicas y mucho más

El universo marvelita se caracteriza por poseer una ingente cantidad de entidades cósmicas de un poder sublime. Muchas de ellas representan algunas de los rasgos más importantes de la existencia. Posiblemente, varios de los aquí mencionados, y muchos que se han omitido por cuestiones de espacio, podrían ocupar, perfectamente, varios de los primeros puestos del ranking. Sin embargo, hemos querido agruparlos todos aquí para poder traer algo más variado e interesante. Entre algunas de las entidades cósmicas destacan Eternidad, Infinidad, Muerte u Olvido, por ejemplo. También El Amo del Orden y Lord Caos, o las criaturas Shuma Gorath, Cyttorak o Mikaboshi. Los Celestiales son un caso aparte, y muchos de ellos ni se han terminado de presentar en los cómics. Se sabe que son muy poderosos y que One Above All es su líder.

1One Above All y Tribunal Viviente 

One Above All, es decir, quién está por encima de todos, es, sin lugar a dudas, la entidad más poderosa de todo el multiverso. Omnipresente, omnipotente y omnisciente, es quien todo lo sabe. En realidad, no existen términos adecuados para definir a One Above All, pues no existe quien se le pueda comprar. Su primera posición en el ranking de poder no tiene contestación. Inmediatamente después se encuentra El Tribunal Viviente, una entidad cósmica cuya principal responsabilidad es ejercer como árbitro del equilibrio en el cosmos. Aunque se ha visto, muy pocas veces, superado, su poder es netamente superior al de casi cualquier ser que exista en el multiverso.

[Total:6    Promedio:4.2/5]