Tomb Raider, adaptación a la gran pantalla – Review SIN spoilers

La película es una interesante y nueva versión de la superheroína de videojuegos con una espectacular Alicia Vikander que hace de Lara un personaje más creíble

186
0
Compartir

Tomb Raider 2018 – el regreso de Lara al cine

Lara Croft y Tomb Raider 2018 han llegado y parece que para quedarse. FreakEliteX ha tenido acceso a un pre-estreno previo al estreno mundial y aquí os comentamos qué nos ha parecido.

Sinopsis:

Lara Croft, decidida a forjar su propio camino, se niega a tomar las riendas del imperio empresarial de su padre, con la misma firmeza que se niega a reconocer que él se ha ido para siempre. Un día decide dejar atrás todo e ir en busca del último paradero conocido de su padre: una legendaria tumba en una isla mítica que podría estar en algún lugar de la costa de Japón…

El argumento invita a ver la película. A pesar de ser un filme bastante compacto en general, tiene algunas carencias que no lo hacen redondo. Aquí las enumeramos.

Crítica y análisis

Lara es una chica independiente y trabajadora que rehúsa del imperio empresarial (y el dinero) de su padre. No quiere reconocer que ya no está y malvive como puede.

Los azares del destino hacen que quiera emprender el camino hacia una isla a la que su padre fue siete años atrás y donde desapareció. Y aquí es donde la trama empieza un poco a flojear.

Lara debe enfrentarse a muchos retos para llegar a convertirse en la heroína que todos conocemos…

A primera hora es, indudablemente, maravillosa. Croft no es ya un personaje plano sin inseguridades y con una gran autoconfianza. Es una chica normal que tiene el trauma de haber perdido a su padre y se escuda en el recuerdo para no tener que aceptar su pérdida.

El contexto de Lara y su desarrollo psicológico, naturalmente, vienen muy bien ejecutados por una increíble Alicia Vikander que, contra todo pronóstico, no ha podido ser mejor candidata.

Ofrece al papel lo que le falta a la película: seguridad, carisma y vulnerabilidad y fuerza a partes iguales. Nos trae una protagonista más humana, más real, con la que podemos sentirnos identificados.

Alicia Vikander se muestra maravillosa como Lara Croft. Acción, drama… esta actriz puede con todo.

Por otro lado, no son tan buenas las relaciones interpersonales con los personajes secundarios. Y ni mencionar al villano, lo peor con diferencia de todo el largometraje.

Dos horas de película con un ritmo vertiginoso que, también nos ofrece momentos de calma que se agradecen. Además hay cabida para la mitología, las tumbas, la acción y la reflexión.

Walter Goggins encarna a Mathias Vogel, un despiadado villano que, lejos de ser interesante, se convierte en un “soy malo porque toca serlo”.

No hay tanto tiempo, por otra parte, para un antagonista plano, sin motivaciones realmente claras ni con una psicología bien desarrollada. Lo que no nos permite comprenderle o ni tan siquiera llegar a empatizar con él. Pura carne de cliché, por desgracia.

Mención especial para el personaje de Daniel Wu, el marinero Lu Ren con el que Lara consigue llegar a la isla. A pesar de no tener un gran peso en la trama, es un buen personaje del que, en caso de una secuela, veremos con más frecuencia, estamos seguros de ello.

Lu Ren (interpretado por Daniel Wu) será el nuevo compañero de Lara en esta aventura.

En general es un buen blockbuster con algunos momentos memorables y mucho fan-service para la comunidad de seguidores de los videojuegos. De hecho, muchas escenas están directamente tomadas de las últimas entregas (igual que algunos personajes y alguna trama).

Es un buen punto de partida que nos devuelve a Lara al cine con más verdad, verosimilitud, empatía e identificación. De haber secuela (la taquilla lo dirá) estamos convencidos que tomarán nota de los puntos negativos y traerán una historia mejor ya quelas bases las tienen.

Tomb Raider
Imagen durante el rodaje de Tomb Raider 2018 con Alicia Vikander en el set de la Mansión Croft

Puntos positivos:

  • Una Lara más humana. Alicia Vikander está fantástica en esta nueva Lara Croft. Le pega como anillo al dedo.
  • La primera mitad de la película está muy bien ejecutada y nos ofrece una perspectiva más amplia del universo del reboot.
  • Muchos guiños a la saga. En especial a las últimas entregas de videojuegos.

Puntos negativos:

  • Un villano predecible y simple. No hay un arco de desarrollo ni motivaciones ni fondo alguno. El peor punto sin duda del filme.
  • El metraje es demasiado largo. Tratan de contar demasiadas cosas durante los primeros minutos aun así tras la primera hora, parece que se quedan muchas otras ideas en el aire.
  • Siempre aluden a la relación padre-hija para forjar el carácter de Lara, a pesar de que está muy bien llevado a cabo.

Pese a todo esto, la recomendamos porque Tomb Raider es un buen film de acción, tiene mucha dosis del personaje y Alicia Vikander está espectacular. 

¡Lara Croft y Tomb Raider 2018 nos esperan hoy en las salas de cine de todo el mundo!
[Total:0    Promedio:0/5]