Todos los detalles de la FicZone 16 en Granada

143
0
Compartir

Tenemos el placer de comunicaros que FreakEliteX asistirá a la FicZone 16 realizado en la ciudad de Granada, concretamente en la Feria General de Muestras de Armilla, lugar en el que serán ocupados los tres pabellones para dicho evento.

Comenzamos con un plato fuerte, pues Otomania será un invitado del acontecimiento y muchos os preguntaréis, ¿quién es? Es el creador de la internacionalmente conocida versión de la canción Ievan Polka, de Hatsune Miku. Entre sus trabajos están GO MY WAY! (Canción de “THE iDOLM@STER”), otra versión de Levan Polka (con las Vocaloid Rin y Len) y Jidai (de Miku dark PROTOTYPE-β). Estará los días 30 de abril y 1 de mayo en FERMASA donde hará un taller de uso de Vocaloid, una presentación y algunas sorpresas más.

Encontramos aún dos invitados sin conocer, los cuales, seguramente dirán en un futuro. Sin embargo, por otro lado, conocemos la asistencia por cuarto año consecutivo de la revista HormigAS. El número del año pasado contó con la participación de Ana Belén Rivero, Ozeluí, Rubén Garrido, Olga de Castro, Sergio Mora, JOS, JAB, Sonia Moruno, El Torres, Carles López, Roger Crunch, Manuel Díaz, Josema Serrano, AleS (Rafa Amat), Juanfran Cabrera, Joaquín López Cruces, Ramón Ortiz, Enrique Bonet, Juanjo Megías, Miguel Osuna Rodriguez “El Bute”, Sylvia Koniecki y Chema García. ¿Quiénes participarán en el volumen de este año?

Tendrá lugar por cuarto año consecutivo, también, el IV Concurso de Cómic FicZone/BAG con un premio único de 500€ al ganador. Gracias a la colaboración de Asociación Cultural CrossOver y la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada y el apoyo de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Granada. Como tiene muchos detalles y no es cuestión de ‘petar’ la entrada de información que no a todo el mundo puede interesar, aquellos que creáis oportuno vuestra participación o simplemente queréis informaros, clickad aquí.

Se dispondrá de un Callejón de Artistas, espacio dedicado a aquellas personas que se dedican de forma profesional a alguna forma artística de las relacionadas con la temática del evento (ilustración, cómic, juegos de mesa, juegos de rol, videojuegos) y buscan darse a conocer, vender sus obras o conocer a otros artistas.

A su vez, habrá un stand de artesanos o ‘craftzone’, que, bueno, supongo que sabréis lo que es. Como novedad, encontramos el Callejón Literario, con esta iniciativa FicZone 16 quiere ofrecer la oportunidad a autores literarios para que puedan darse a conocer y mostrar sus obras al público. En caso de querer asistir a esta novedoso espacio en el evento, aquí podréis solicitarlo, ¡suerte!

Como ha habido muchos años atrás, habrá una Zona Cosplay, con vestuarios para poderos cambiar a mitad del evento si os encontráis incómodos o para arreglar algún problema que ocurra durante el transcurso del día (caída de maquillaje, alguna rotura en la vestimenta…). No sólo esto, sino que también habrá talleres y un largo etcétera.

FreakMondo y Devir nos traen los clasificatorios de Catán y Carcassonne que tendrán lugar durante FicZone 16 y que podrás conseguir la plaza para concursar en el torneo nacional. Por supuesto ambos tienen premio para el vencedor y son gratuitos con tu entrada de FicZone 16, tan solo tenéis que comprar la entrada del evento y apuntaros directamente en el Área de Devir de la zona de juegos de mesa.

Asmodee montará junto a Freakmondo una zona con todos sus juegos y novedades, además de muchas otras actividades, siendo Asmodee una de las empresas de distribución de juegos de tablero y de cartas coleccionables más importantes de Europa. Tiene presencia en Francia, Alemania, Bélgica, Holanda y España así como en Canadá y Estados Unidos.

Y como no pueden faltar, ¡MÁS TORNEOS! En este caso encontraremos un Torneo de Pokémon cuyo premio no será más que una Nintendo 2DS Transparente Amarilla con el Pokémon Amarillo preinstalado más Championship Points. Todos los detalles aquí, puesto que son muchos ^^”.

Por otra parte, tampoco podía faltar un Torneo de League of Legends, del cual aún se desconoce la información correspondiente. Pero pronto se sabrá, pronto.

Tampoco podríamos vivir sin el Concurso Dance FicZone, pues un año más tendremos la posibilidad de ver el concurso de baile, con premios de hasta 200€ en metálico. Para conocer los detalles y querer participar, click aquí. Asimismo, encontraremos actividades en la Zona K-Pop, actividades en la Zona Japonesa y talleres de Cocina Japonesa (hmmm… qué rico).

Todo esto ocurre gracias a Xover, y, bueno, aún faltan cosas por confirmar, como más torneos y concursos (como habréis notado, no hemos dicho nada del mítico concurso de cosplays que ocurren en TOOOOODOS los eventos, cosa que adoro) y alguna que otra cosa más, como invitados, talleres, etc.

Un saludo y nos vemos en el mundo virtual (y en la FicZone xD).