Tipos de Deres y personalidades del anime

1022
0
Compartir

Comparando algunos animes o mangas seguramente habrás visto un perfil de personajes que se parecen entre sí por su carácter y personalidad. Están los tsunderes por ejemplo, que dicen te quiero o muestran signos de amor cada seis lustros; también están los yanderes, capaces de matar a quien sea por su incondicional y obsesivo amor hacia alguien…

Hay un término concreto para referirse a todos estos tipos de personajes en el anime o el manga y es llamado dere. Y no es debido a que tenga un significado concreto ni nada parecido, es simplemente porque la mayoría de estas «expresiones» acaban así. Luego sin embargo, hay muchos más términos que no llevan en su nombre este sufijo pero también se consideran como tipos de personajes determinados.

¡Y allá vamos! Estos son algunos tipos de deres y personalidades del anime y el manga:

  • Tsundere:

Como hemos dicho antes, los personajes tsunderes se caracterizan principalmente por ser fríos, distantes, poco cariñosos y agresivos. Tienen mucho orgullo y no saben expresar demasiado bien sus emociones.

Véase Louise, Zero no tsukaima
  • Yanderes:

También mencionados antes, los yanderes se caracterizan por estar bastante locos. La principal diferencia entre estos y los personajes directamente psicópatas es que el yandere está loco por un amor obsesivo y enfermizo que le hace capaz de matar a cualquier persona que se interponga en la relación (o quien mire durante más de dos segundos seguidos a su amor platónico).

Véase Gasai Yuno, Miraii Nikki
  • Dandere:

El personaje dandere es muy similar al tsundere, ya que no le gusta que sus sentimientos influyan en los demás y son muy callados, reservados, tímidos e inteligentes, pero a diferencia de estos saben demostrar su lealtad y su lado protector hacia el protagonista o la persona con la que interactue a lo largo del anime o manga.

Véase Hinata Hyūga, Naruto
  • Kuudere: 

Es conocido por ser insensible e indiferente, pero no muestra sus verdaderos colores. Deja ver que tiene todo bajo control, pero sin embargo tiene el corazón blandito a causa del protagonista. Muestran un gran dominio de sus emociones y son amables e incluso cariñosos cuando alguien llega a conocerles realmente.

Véase Rei Ayanami, Evangelion
  • Himedere:

Este tipo de personaje no es muy común, pero la verdad es que es bastante curioso. En varios animes se ha dado el caso de un personaje mimado y consentido que ve la vida a través de una lupa rosa y se cree una princesa Disney. Normalmente son muy engreídos y creedme, dan ganas de matarlos por todas sus estupideces y caprichos.

Véase Rosemary, Ashita no Nadja
  • Bokukko:

Las personajes bokukko son chicas a las que se etiquetan como marimachos. Realizan actos que requieren de mucha fuerza, como levantar personas y se visten con ropa muy masculina.

Véase Motoko Aoyama, Love Hina
  • Dojikko:

Este término describe a la perfección a los personajes torpes y con dedos de plastilina que no aguantan con un objeto en la mano durante más de dos segundos seguidos. Se caracterizan por ser también torpes, realmente torpes.

Véase Takara Miyuki, Lucky Star
  • Genki Girl:

Una Genki Girl, como su propio nombre indica, es literalmente una chica enérgica. Aunque se quedaron cortos ya que la energía de estos personajes es suficiente como para mover un tren durante horas. Además, son muy positivos, divertidos y apasionados.

Véase Minori Kusheida, Toradora

Como conclusión final, los personajes siempre tienen una esencia única independientemente de que sean parte de un estereotipo de personalidad.