The Walking Dead: ¡Que vuelven los zombies!

206
6
Compartir
¡Atención! Si no has visto el capítulo 5×09 recomiendo que no continúes leyendo esta entrada ya que puede contener Spoiler.



¡Por fin han retomado su curso los lunes de zombies que tanto nos gustan, y de qué manera!
Leyendo ya alguna que otra crítica no es sorpresa encontrarme con que el capítulo se ha hecho lento, pesado y sangriento (pues yo misma he llegado a pensar que Tarantino estaba haciendo de las suyas) Pero a nivel personal, creo que el capítulo merecía esa “lentitud” y es lo que buscaba.
Buscaba emoción, buscaba desarrollar un personaje que poco después iba a dejarnos con un sabor agrio en la boca por el vacío que queda tras su muerte. Buscaba sorprendernos con la aparición de personajes que dieron juego como nadie y que tienen de nuevo su momento de gloria como espíritus vivientes.

El cómo hemos podido saborear desde el momento mordida al momento en el que se deja vencer y abraza su destino porque ve “que es lo correcto” ha sido la cúspide del episodio. 
Vemos un Tyreese febril, un Tyreese que pese a llevar la marca de la mordida pelea contra un último caminante, un Tyreese que lucha con todas sus fuerzas por no dejar a sus compañeros. Un Tyreese que (si se me permite la comparación) nos deja ver al personaje de cómic que con tanto cariño recordamos.
Y ya que he dado ese paso al atrevimiento, me permito el criticar la forma de la muerte (pues bien es sabido que no se le ha de dar nunca la espalda a una puerta abierta en pleno apocalipsis zombie) ya que si nos vamos de nuevo al cómic, encontramos un Tyreese abatido por nuestro querido Gobernador de una forma majestuosa (por lo que a muchos no nos habrá pillado desprevenidos esta muerte).
Finalizando, que ya poco queda por añadir, creo que ha sido un capítulo de los que ya nos tienen acostumbrados y que deja con ganas del próximo lunes.
Conmigo al menos, ha funcionado ¿y con vosotros?

Lo firma; Un penique.
[Total:0    Promedio:0/5]
  • Anonymous

    ¿Te has visto el capítulo? No es una sola mordida, son dos, y la forma en la que le muerden es la única manera de acabar con ellos. No podrías deshacerte de ninguno si no es por un descuido. A ver si pensamos un poquito antes de escribir semejante barbaridad.

  • Querido Anónimo, sigo el cómic desde antes de que se publicase la serie, y sé que hay formas mucho más épicas de morir que por un descuido, sobretodo para personajes principales.

  • Sí, lo he visto, pues no critico nada sin saber de qué estoy hablando.

    Imagino que tu comentario viene de la frase “Un Tyreese que pese a llevar la marca de la mordida pelea contra un último caminante” y en la misma, he dicho que pelea contra un último caminante, quien le da la segunda mordida de la que hablas.

    Quizá hubieras tenido que re-leer mi crítica para dejar tu comentario.

  • Anonymous

    John wrong es tuya la entrada? No. Penique o como quiera que te llames no lo volvería a releer porque comparas o hablas del cómic cuando esta claro que la serie no lo sigue mucho. Centrate en una cosa y no las compares. Y si es noticia esto no se entiende

  • Opinión personal.
    Crítica.
    MI punto de vista.

  • Anonymous

    ¿Noticia o critica? Ambas cosas no puede ser. De nada.