‘El Rubius: Virtual Hero’ y El Rubius se pasan al anime

El tebeo podría ser considerado anime debido a que la animación, como tal, se realizará en un estudio japones

235
0
Compartir

El rubius: Virtual Hero tendrá serie de animación

El Rubius: Virtual Hero¡Hola, muy buenas!

Recientemente, Movistar+ ha confirmado la noticia a través de un vídeo emitido por el propio youtuber. Virtual Hero, escrita por Rubén Doblas Gundersen, mayormente conocido como ElRubiusOMG, ilustrada por Lolita Aldea y corregida por El Torres —de profesión dibujante y escritor— tendrá su propia serie anime. El tebeo (su denominación sería tal debido a su origen español) finalmente saltará a la pequeña pantalla gracias a una nueva serie de animación. La noticia, sin lugar a dudas, no ha dejado indiferente a nadie. Opiniones han volado; felicitaciones y críticas han circulado por igual en las redes sociales.

¿Es un anime?

Presumiblemente, sí, la serie puede considerarse como un anime. La respuesta es muy simple: el trabajo de animación correrá a cargo de un estudio de animación japonés. El diseño de personajes, escenarios, etc. es realizada en un estudio localizado en Barcelona. Dicho trabajo, posteriormente, es enviado a Japón para su animación, y de ahí su posible consideración como serie anime. La serie, aún en fase de producción, ha sido programada, inicialmente, para verano de 2018. Igualmente, y en palabras del propio youtuber, es posible que se retrase algo más. Se ha confirmado, por otro lado, que el anime seguirá una historia alternativa; los personajes, empero, sí serán los mismos.

Sinopsis 

El personaje más carismático de la red, el youtuber con más seguidores del panorama trolero actual, protagoniza este cómic inspirado en los videojuegos, que llevará a sus seguidores a explorar mundos diversos, a combatir contra criaturas hostiles o a superar pruebas imposibles. La lógica y la estrategia se combinan en estas páginas para ofrecer al lector una historia épica, llena de acción, con traidores, inocentes, enemigos y encuentros inesperados que terminarán en descubrimientos sorprendentes. Convertido en un héroe de videojuego, Rubén Doblas os propone acompañarlo en esta experiencia única que os hará viajar en el tiempo y transitar entre lo irreal y real del mundo.

La sinopsis empleada en el siguiente artículo ha sido de Planeta Libros.