El The Punisher de Netflix es el mejor de la historia según su creador

158
0
Compartir

The Punisher nos tiene a todos en vilo. Pocas son las series cuyo estreno se espera con tanta expectación. Aunque no es de extrañar, pues las buenas palabras sobre la serie no cesan de llegar.

Las buenas nuevas llegan, como no podía ser de otra manera, directamente de la Comic Con de Nueva York que tuvo lugar el pasado fin de semana. En ella, participó Gerry Conway, co-creador del personaje de The Punisher y guionista de los cómics.

Conway admitió que el Frank Castle interpretado por Jon Bernthal es el mejor que se ha hecho en la historia. Tres películas se han hecho sobre este personaje desde el año 1989, pero ninguna llegó a tener el éxito que se esperaba. De esta forma, todas las esperanzas y las ilusiones están puestas en esta nueva adaptación en forma de serie.

The Punisher
Thomas Jane como Frank Castle en la película The Punisher (2004)

Las declaraciones de Gerry Conway destacaron el peso emocional que Bernthal imprime en el personaje, dotándole de una profundidad hasta ahora desconocida por el público.

Jon Bernthal le da a ‘The Punisher’ el tipo de pathos que hay debajo del tipo duro, y eso me gusta mucho.

Ya pudimos ver parte de ese dolor, ese corazón roto, en sus apariciones en la última temporada de Daredevil donde tan buenas sensaciones dejó. Vimos un Frank Castle roto en busca de venganza, pero con el que la mayoría consiguió empatizar precisamente gracias al desarrollo emocional del personaje. De hecho, a The Punisher le bastó y le sobró con ser un personaje secundario para ganarse el cariño de los fans y convertirse en el favorito de muchos (y claro salvador de la última entrega del Demonio de la Cocina del Infierno, cuya versión de Elektra convenció a más bien pocos)

The Punisher

Esperemos que el estreno de la serie no se retrase mucho más. Recordad que está previsto que The Punisher entre en nuestras vidas en algún momento de este otoño.