Inicio Entrada The Last Guardian ya esta acabado

The Last Guardian ya esta acabado

548
0
Compartir

Así es, The Last Guardian ya ha entrado en fase Gold. Y es que, desde que empezara su desarrollo en 2007, y posteriormente fuera presentado para PS3 en el E3 de 2009, su fase de desarrollo ha concluido tras 9 años de desarrollo.

 

Anoche en la misma cuenta personal del presidente de Sony, Shuhei Yoshida, se anunciaba tan buena noticia.

“He estado esperando mucho tiempo para poder decir esto… The Last Guardian ya es GOLD! Estoy muy emocionado con que finalmente todos vosotros podáis experimentar con él” 

A este mensaje le respondían muchos desarrolladores felicitando esta noticia desde sus cuentas personales.

Esta noticia era por muchos bienvenida,dada la ingente cantidad de rumores de cancelación y continuos retrasos que ha sufrido el juego a lo largo de estos años, que se desmentían definitivamente en el E3 de 2015 (siendo lo primero que presentaba la compañía nipona en su conferencia).

 

Recordemos que los retrasos sufridos han afectado incluso a la plataforma a la iba dirigida desde un principio,ya que según Fumito Ueda, director del proyecto, descubrieron que PS4 era lo que realmente necesitaban para realizar su proyecto tal y como querían.

Respecto a los rumores de cancelación,los máximos dirigentes de la compañía salieron varias veces a la palestra , a desmentir tal cosa.

Primeramente el 13 de Febrero de 2012, donde después de que Fumito Ueda se desvinculara de Sony, pero solo como freelance y no del proyecto como tal, Yoshida decía lo siguiente:

“El proyecto ha hecho progresos, pero muy lentos. Es complicado pero no hemos cambiado los objetivos. Es todavía un proyecto muy importante, una visión que queremos ver realizada y es que la visión de Fumito está siendo un verdadero reto para los desarrolladores así que hay que tirar y rehacer algunas cosas… ya sabéis, un proceso de iteración. Por eso está tomándonos tanto tiempo.”

Y otra vez, el 7 de junio de 2014 , cuando fuentes fiables volvían ha afirmar que The Last Guardian estaba cancelado. Pero justo al día siguiente, Scott Rohde, responsable de desarrollo en Sony Worldwide Studio America, volvía a negarlo mediante el siguiente tweet:

“Shuei Yoshida y yo nos reíamos mucho con este rumor durante la cena. The Last Guardian NO ha sido cancelado”

Así pues, y tras todo este culebrón, The Last Guardian empezará a producirse en masa para llegar a las tiendas el 5 de Diciembre junto con un parche de día uno ,ya planeado, pero del que Sony todavía no ha dado detalles.