The Florida Project, review SIN spoilers

252
0
Compartir

El pasado 22 de enero tuvimos la oportunidad de ver en primicia la nueva cinta de Sean Baker, The Florida Project, la cual ha sido nominada a los Oscar, los Globos de Oro y BAFTA al premio de Mejor Actor de Reparto gracias a la actuación de Willem Dafoe, y hoy vamos a contaros que nos ha parecido.The Florida Project

Sinópsis:

Moonee (Brooklynn Prince) es una niña que sueña con ir a Disney World. Claro que lo más cerca que ha estado del emblemático país de los sueños es en un motel de las afueras de Orlando (Florida), llamado Magic Castle Motel. Allí vive con su joven madre Halley (Bria Vinaite), una mujer soltera y a la deriva que se busca la vida siempre al borde de la legalidad. Moonee se pasa el día jugando con su amiga Jancey (Valeria Cotto) en este escenario donde el alcohol, las drogas y la prostitución son el telón de fondo. Lo más parecido que Moonee tiene a un padre es Bobby (Willem Dafoe), el gerente del motel, un hombre cauto y diligente que es un auténtico ángel guardián. Sin duda este promete ser un verano inolvidable para Moonee.

The Florida Project no es el tipo de película al que Hollywood nos tiene acostumbrados, el director Sean Baker no tiene ningún problema en mostrarnos hasta donde puede llegar una persona para sacar a flote a su familia, siguiendo así el día a día de Halley y Moonee, las protagonistas de la cinta.

The Florida Project

El film utiliza  unos planos en los que destacan como los niños exploran la ciudad, haciendo que en cuestión de segundos veamos multitud de escenarios distintos dentro de la misma zona, creando una sensación de movimiento casi instantánea que personalmente me parecen muy agradables a la vista del público durante la proyección.

Pasemos a hablar ahora del que seguramente sea uno de los mayores atractivos de la cinta, el galardonado Willem Dafoe en su papel como Bobby, el gerente del motel donde viven Halley y Moonee, que pese a que en un principio parece un personaje que deteste a Mooney por no parar de incordiar a los inquilinos del motel, en el fondo se preocupa por ella y el resto de niños, protegiéndolos en todo momento cuando el está presente, la gran interpretación de Willem Dafoe hace que le cojas cariño a Bobby casi sin darte cuenta.The Florida Project

Valoración:

Como ya he comentado, esta no es el esquema de película a la que Hollywood nos tiene acostumbrados, por lo que a muchas personas les puede parecer un film pesado en algún punto de la película, yo mismo me incluyo en ese grupo, pero pese a ello disfrute bastante la película, ya que el realismo que muestra y la interpretación del elenco hacen que te metas de lleno en la película, por que no es una trama ficticia del todo, ya que aunque no existen en la realidad Moonee y Halley, si que hay familias que pueden estar recorriendo el mismo camino.

The Florida Project se estrena este viernes 9 de febrero, os animo que vayáis a las salas de cine y nos dejéis en los comentarios vuestra opinión sobre ella, os dejamos el tráiler bajo estas líneas.

[Total:1    Promedio:5/5]