¡The C64 Mini tiene fecha de lanzamiento por fin!

La consola, que emula al ordenador de los 80, contendrá 64 juegos preinstalados y funcionará en televisores actuales con HDMI

127
0
Compartir

Nostálgicos: ¡The C64 Mini en marzo!

Tras el gran éxito de la Mini NES Classic con Nintendo, parece que ahora quieren repetir jugada los de Retro Games Ltd. con The C64 Mini, la consola que emula el conocido ordenador de los 80.

The C64 Mini es la nueva concepción bajo licencia del ordenador doméstico que se comercializó en la década de 1980 y que se convirtió en todo un éxito.

El próximo 29 de marzo se pondrá a la venta. Ha sido desarrollado por Retro Games Ltd. y se distribuirá a través de Koch Media.

Lanzado originalmente en 1982, el ordenador C64 se convirtió en el líder de ventas en el ámbito de ordenadores domésticos durante esa década. Se vendió por millones en todo el mundo y, desde luego, se hizo un hueco en el corazón de muchos gamers que aún la recordarán nostálgicos.

Renovado, modernizado y con 64 juegos

Cartel promocional de la nueva consola retro ‘The C64 Mini’ / Imagen: Retro Games Ltd.

Ahora, 35 años después, regresa con una réplica modernizada llamada The C64 Mini que tendrá un PVP de 79,99 euros; cogiendo el testigo de lo vintage como Nintendo ha hecho con su Mini NES Classic.

The C64 Mini se puede conectar a cualquier televisor actual a través de su puerto HDMI y contendrá 64 juegos clásicos preinstalados. Algunos de los títulos con los que podremos jugar son California Games, Speedball 2: Burtal Deluxe, Paradroid e Impossible Mission entre otros que fueron desarrollados por estudios de la época como Epyx, Gremlin Graphics o Hewson and The Bitmap Brothers.

Uno de los juegos más importante que recoge es el clásico juego de puzles Boulder Dash. El protagonista de éste es Rockford y debe excavar y recolectar gemas y diamantes al tiempo que debe evitar criaturas, derrumbes y explosiones de gas.

Stephan Berendsen, presidente de BBG Entertainment GmbH, ha afirmado: “Retro Games y BBG han traído de vuelta lo que siempre les había pertenecido desde 1984: el C64 y Boulder Dash“.

Póster con las carátulas de muchos de los 64 títulos que podremos disfrutar en esta consola vintage / Imagen: Retro Games Ltd.
[Total:0    Promedio:0/5]