Taika Waititi (‘Thor: Ragnarok’) quiere adaptar ‘Akira’ con actores asiáticos

69
0
Compartir

Waititi, más cerca que nunca de dirigir Akira

El director Taika Waititi (Thor: Ragnarok, Lo que hacemos en las sombrasdeclaró en una entrevista con IGN el pasado martes que Warner Bros. se encuentra negociando con él para dirigir la adaptación del manga Akira. El propio Waititi no confirmó si finalmente dirigiría el proyecto, pero dijo sentirse «muy apasionado» sobre Akira.

Además, dijo que no estaba interesado en un remake de la cinta animada de 1988; por lo visto, el director quiere «hacer una adaptación de los libros», refiriéndose al manga original de Katsuhiro Otomo. Con respecto al reparto, Waititi declaró lo siguiente:

En realidad, hacerlo con adolescentes asiáticos sería lo ideal para mí, y probablemente serían desconocidos, o sea, talentos sin explotar.

De ser ciertas, estas declaraciones serían todo un cambio con respecto a lo que adaptaciones hollywoodienses de manga se refiere. Recordemos que tanto las adaptaciones de Ghost in the Shell —aunque contó con Takeshi Kitano— como Death Note de Netflix tuvieron un reparto no asiático.

Datos sobre el live-action de Akira

De acuerdo con Deadline, la historia del proyecto tendría lugar «en una reconstruida Nueva Manhattan donde un líder de una banda de motorista salva a su amigo de un experimento médico». Deadline también señala que el proyecto constaría de 2 partes y que cada una adaptaría 3 tomos de los 6 totales que componen el manga Akira. El proyecto será producido por Andrew Lazar (Mad Chance) junto a Leonardo DiCaprio y Jennifer Davisson (Appian Way Productions).

El proyecto, desde que se anunció hace años, ha pasado por varias manos y aún no ha encontrado director oficial. Durante el pasado mes de marco Warner Bros. dijo querer al director Jordan Peele (Déjame salir) para el proyecto. Además, Warner también se reunió con Daniel Espinosa (Life) y David F. Sandberg (Lights Out), los cuales eran candidatos a dirigir la película. Por su parte, Peele explicó que prefería trabajar con contenido original y no con material ya existente.

En junio de 2016, se supo que Warner Bros. estaba interesado en Justin Lin (Fast & Furious, Star Trek Beyond), aunque este dejó claro en su momento que la noticia no estaba confirmada. Por otro lado, en octubre del pasado 2015, se confirmó que el director George Miller (Mad Max) había rechazado dirigir el proyecto.

Datos sobre Akira

Akira

Akira es una popular película de animación japonesa inspirada en el manga homónimo de Katsuhiro Ōtomo. Ambas obras, realmente, tuvieron una gran repercusión mediática; fueron altamente aclamadas tanto por el público como por la crítica.

El manga, por un lado, está compuesto por seis volúmenes recopilatorios; fue escrito entre 1982 y 1990. Galardonado con el Premio Kōdansha al mejor manga en 1984, ha recibido numerosos reconocimientos a lo largo del tiempo.

El filme, por otra parte, difiere argumentalmente del manga debido a que se estrenó en 1988, es decir, antes de que terminase la obra original. Por tanto, el final, así otros tantos aspectos, es diferente. Igualmente, la ambientación y el concepto base se mantienen.

Sinopsis

Año 2019. Distopía es como se define así mismo el mundo. Neo-Tokyo, construida sobre las ruinas de la que antaño fue capital del país nipón, se encuentra sumida en el caos. Tras la Tercera Guerra Mundial, Japón se encuentra al borde del colapso; las crisis sociales, políticas y económicas amenazan día tras día la estabilidad un país, ya de por sí, bastante precario. En secreto, sin embargo, un equipo de científicos ha comenzado (o, más bien, reanudado) una serie de experimentos muy… cuestionables. De hecho, su objetivo es encontrar a un sujeto que pueda controlar lo que llaman el arma definitiva, la energía absoluta.

Kaneda, en este contexto, es un joven pandillero, líder de su propia de motoristas. POr azares del destino, su amigo Tetsuo sufre un accidente y termina ingresado en unas instalaciones militares. Allí, los científicos verán al portador de la llamada energía absoluta… Tetsuo, sin embargo, no se resigna a ser controlado. Finalmente, las cosas comenzarán a salirse de control…