Tabata abandona Square Enix y los DLC de Final Fantasy XV son cancelados

Con la salida del director, todos los DLC anunciados han sido cancelados.

140
0
Compartir

El director de Final Fantasy XV abandona Square Enix

Hajime Tabata, el hombre que por fin trajo a nuestras consolas Final Fantasy XV, ha renunciado a su puesto en Square Enix.

La noticia se produce inmediatamente después de que Square Enix publicara un aviso de una “pérdida extraordinaria” de 3,733 millones de yenes, con Luminous Productions, el estudio recientemente formado por Tabata, citado en el comunicado. Curiosamente, Square Enix anunció la salida de Tabata y la cancelación de los próximos DLC de Final Fantasy XV como parte de un livestream especial.

Los DLC que estaban por llegar, cancelados

Final Fantasy XV ha sido considerado un éxito con más de 8 millones de unidades vendidas y una larga lista de DLC que continúa generando negocio. Sin embargo, el listado de DLC se ha reducido, pues las historias extras que se tenían preparadas de Noctis, Lunafreya y Aranea han sido canceladas. El único que sigue en pie, de momento, es el DLC de Ardyn, cuyo lanzamiento está previsto para marzo de 2019.

“En lo que respecta a mi futuro, tengo un proyecto que realmente deseo consolidar como mi próximo desafío después de Final Fantasy XV”, reveló Tabata en la transmisión en vivo. “A medida que la producción del Episodio Ardyn continúa y Luminous Productions trabaja en nuevos proyectos, sentí que era hora de entregar la antorcha al grupo de colegas talentosos y confiables de la próxima generación y creo que crearán algo increíble”.

Final Fantasy XV ya se encuentra disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC, tanto la edición normal como la Royal Edition.

[Total:0    Promedio:0/5]