‘Sword Art Online: Ordinal Scale’ recauda 2,3 mil millones de yenes en Japón

'Sword Art Online: Ordinal Scale y sus sorprendentes cifras en cines japoneses

548
0
Compartir

Sword Art Online: Ordinal Scale

Sword Art Online: Ordinal Scale

Desde su estreno, Sword Art Online: Ordinal Scale no ha hecho más que cosechar éxito. Actualmente, y desde el pasado jueves, ha logrado recaudar la friolera cifra de 2,3 mil millones de yenes. Aproximadamente, estaríamos hablando de unos 20,8 millones de dolares, o lo que es lo mismo, unos 19,5 millones de euros. Por otro lado, y a partir del sábado, los espectadores recibirán un «official spoiler book» titulado Film ‘Behind the Scenes’ Record Complete Works. El susodicho contiene, entre otras cosas, documentos varios sobre la película así como algunas conversaciones entre bastidores y el personal de la película.

Sword Art Online: Ordinal Scale se estrenó el 18 de febrero de 2017. Logró, entre otras cosas, liderar la taquilla japonesa (de películas anime) durante varios fines de semana. Por otro lado, batió el récord de asistencia entre las películas producidas por Aniplex en su primer fin de semana. Su caso, sin embargo, es de lo más curioso. Según los datos recogidos, parece ser que había ganado 2 mil millones de yenes en Japón a partir del 20 de marzo. En América del norte, por otro lado, recaudó 1,35 millones de dolares; se estrenó el 9 de marzo. En Canadá, asimismo, se emitió en cines durante los días 17, 18 y 19 de marzo. El 22 de abril, finalmente, la película regresará a los cines americanos, pero esta vez doblada al inglés.

Datos sobre Sword Art Online

Sword Art Online es una serie de novelas ligeras escritas por Reki Kawahara e ilustradas por Abec. Las novelas de SAO han vendido 19 millones de copias en todo el mundo, de las cuales más de 6 son de fuera de Japón. A partir de ella se han creado tres adaptaciones manga y dos anime, más la película que se va a estrenar; en videojuegos cuenta con siete adaptaciones.

Sinopsis

El 2026, dos años después del incidente SAO, un nuevo juego llamado ‘Ordinal Scale’, un MMO de realidad aumentada, se ha vuelto popular entre los jugadores. Pero… cosas extrañas ocurren en el juego y Kirito y compañía se enfrentan a un nuevo peligro.

Fuente: ANN

[Total:0    Promedio:0/5]