Studio Ponoc anuncia su primera película: ‘Mary to Majo no Hana’

La película estará dirigida por Hiromasa Yonabayashi ('Arrietty') y se estrenará en verano de 2017

827
0
Compartir

Mary to Majo no Hana, primer largometraje de Studio Ponoc

No, Studio Ghibli, no ha resucitado… ¿O sí? Studio Ponoc, fundado por el exproductor de Ghibli Yoshiaki Nishimura, ha anunciado su primer largometraje animado. El filme se titula Mary to Majo no Hana (Mary y la flor de la bruja, título provisional en español) y verá la luz en verano de 2017. La película está basada en el libro infantil The Little Broomstick de la autora Mary Stewart.

Tráiler japonés, tráiler inglés

Studio Ponoc ha lanzado recientemente dos tráileres: uno japonés y otro inglés. Mientras que el tráiler japonés revela que se estrena en verano, el inglés simplemente dice que llegará en 2017. Esto quizás es porque tardará varios meses hasta que se estrene en EE. UU. y en Europa. Podéis ver ambos tráileres a continuación:

Tráiler japonés

Tráiler inglés

Un equipo creativo muy «Ghibli»

Lo que decíamos al principio sobre la «resurrección» de Studio Ghibli no es ninguna casualidad. El director de este nuevo proyecto es, nada más y nada menos, Hiromasa Yonebayashi. Quizás os suene más por su trabajo como director en Arrietty y el mundo de los diminutosEl recuerdo de Marnie. Yonebayashi se encargará del guion junto con Riko Sakaguchi, que guionizó El cuento de la princesa Kaguya de Isao takahata.

La música estará compuesta por Takatsugu Muramatsu, que ya trabajó como compositor en El recuerdo de Marnie. Nishimura será productor de este nuevo largometraje. Desde la web oficial también han desvelado que muchos antiguos trabajadores de Studio Ghibli se unirán a la producción de este nuevo proyecto.

Un filme alejado de El recuerdo de Marnie

El director de Arrietty ya declaró con anterioridad que su próxima película sería lo «contrario» a El recuerdo de Marnie. Y después del primer tráiler no cabe duda de ello.

Muchas de las imágenes recuerdan, además, a antiguos trabajos de Studio Ghibli. Ponyo en el acantilado y Nicky, la aprendiz de bruja son, quizás, las más evidentes. El estilo de dibujo es claramente influenciado por el trabajo de Takahata y, sobre todo, Miyazaki. Además parece que el filme sobre magia, es decir, que tendrá un toque fantástico más alejado del realismo de Marnie.

Historia de Studio Ponoc

Yoshiaki Nishimura fundó Studio Ponoc el 15 de abril de 2015. El nombre del estudio viene de la palabra croata «Ponoc», que significa «medianoche». Según Nishimura, esto quiere decir que el estudio simboliza el comienzo de un nuevo día. Nishimura dejó Studio Ghibli a finales del año 2014. Por su lado, Yonebayashi también lo hizo poco después que Nishimura.

Studio Ponoc produjo en 2015 anuncios animados para la West Japan Railway Company. El proyecto también involucró al animador veterano de Studio Ghibli Yoshiyuki Momose, que había trabajado en Porco Rosso o El viaje de Chihiro.

Fuente: ANN