Studio Ghibli reabre para la nueva película de Hayao Miyazaki

El departamento de producción de Studio Ghibli reabre para colaborar en la nueva cinta de Hayao Miyazaki

59
0
Compartir

Studio Ghibli revive… ¿temporalmente?

Hoy, los fans del anime y el cine en general estamos de enhorabuena. A pesar de que sabíamos que el director Hayao Miyazaki preparaba una nueva película, y que ya había empezado a trabajar en ella, el papel de Studio Ghibli en el proyecto seguía sin confirmarse del todo. Finalmente, ha llegado confirmación de que el famoso estudio de animación reabrirá sus puertas para la próxima película de Miyazaki.

La web oficial de Studio Ghibli lo ha confirmado recientemente; el estudio reabrirá oficialmente su departamento de producción para trabajar en la primera película de Hayao Miyazaki desde 2013. Resulta una resurrección bastante emotiva, ya que el estudio paró su producción de películas y cortometrajes en agosto de 2013, justo después del «retiro» de Miyazaki.

La película ha pasado lo que llevamos del año en fase de preproducción. No obstante, parece que la producción de la cinta comenzará oficialmente este otoño en Tokio. Recordemos que entre julio del año pasado y mayo de este año Miyazaki solo dibujó 20 minutos del storyboard de su nuevo filme.

De momento se desconoce fecha de estreno para este proyecto animado, del cual tampoco conocemos su título. Sin embargo, el productor Toshio Suzuki arrojó algo de luz al asunto. Suzuki declaró que la cinta podría verse durante 2019, antes de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020.

En cuanto a los detalles de la nueva cinta, de momento poco se sabe más allá de lo que os contamos en una entrada meses atrás. La película, en teoría, estará basada en la literatura infantil irlandesa, aunque la acción transcurrirá en Japón. Takeshi Honda será el director de animación de esta nueva cinta.

Boro se retrasa

Además del filme, Miyazaki también ha trabajado en un corto de animación 3D llamado Kemushi no Boro (Boro la oruga). Este debía estrenarse en el Studio Ghibli Museum el mes pasado, pero ha sufrido un retraso. Actualmente, no se sabe cuánto tendrán que esperar los japoneses para poder disfrutar de este esperado cortometraje animado.

Hayao Miyazaki

Hayao Miyazaki

Miyazaki obtuvo reconocimiento como realizador a partir de los años 70. Series como Lupin IIIConan, el niño del futuro o su primer largometraje, Lupin III: El castillo de Cagliostro fueron ejemplo de ello. En 1984 adaptó el comienzo de su manga Nausicaä del valle del viento en un largometraje. Tras esto fundó con su colega director Isao Takahata el famoso Studio Ghibli.

En Ghibli, Miyazaki dirigió, produjo y escribió varias películas del estudio que han cosechado éxitos mundiales. Sin duda, su filme más conocido y aclamado es El viaje de Chihiro. A día de hoy se mantiene como una de las películas más taquilleras en Japón y ha sido el primer largometraje japonés en alzarse con un Óscar a mejor película de animación.