Studio Ghibli abrirá el Ghibli Park en 2022

El parque temático estará situado en la prefectura de Aichi

352
0
Compartir

Reveladas cinco zonas del Ghibli Park

La prefectura de Aichi y Studio Ghibli han revelado recientemente esta esperadísima noticia. Se espera que para 2022 puedan abrir el «Ghibli Park», un parque temático ambientado en diferentes escenarios de películas de Studio Ghibli. En un principio, se planeó que el proyecto llegaría a su fin en 2020.

Asimismo, la web Anime! Anime! y la prefectura de Aichi han mostrado nuevos diseños conceptuales y un mapa de las áreas de las que se compondrá el parque. En el mapa encontramos:

Ghibli Park

1. Área colina de juventud: en ella encontramos una puerta principal inspirada en El castillo ambulante y una réplica de la tienda de antigüedad de Susurros del corazón, cerca del ascensor de Expo Park.

Ghibli Park

2. Área almacén gigante Ghibli: aloja muchas exposiciones y un parque infantil. Se encuentra en una edificio que actualmente alberga la piscina climatizada de Expo Park. Esta cerrará en septiembre de 2018.

Ghibli Park Ghibli Park

3. Área pueblo Mononoke: inspirada en la ciudad del hierro (Tataraba) de La princesa Mononoke. Se encuentra en una área actualmente en desuso del colegio de agricultura del Labotario Satoyama de Aichi.

Ghibli Park

4. Área valle de la bruja: cuenta con ediciones y una zona de juegos inspirada en el castillo de El castillo ambulante y la residencia de Okino de Nicky, la aprendiz de bruja. Esta área está situada en un amplio lugar con césped de Expo Park.

Ghibli Park

5. Área bosque Dondoko: réplica de la casa de Mi vecino Totoro.

Ghibli Park

Datos sobre el Ghibli Park

La prefectura de Aichi y Studio Ghibli colaboran para abrir el parque de 200 hectáreas en el Expo Park de Aichi, también conocido como Moricoro Park. El parque ya cuenta con la «casa de Satsuki y Mei», una réplica de la casa de las protagonistas de la película Mi vecino Totoro.  La casa, de hecho, fue lugar de una exposición de Studio Ghibli en 2008 y 2015.

La prefectura planea convertir el parque en una atracción de turistas extranjeros y locales. Tanto Studio Ghibli como la prefectura crearán una empresa que se hará cargo del parque en cuestión. Mientras el parque se encuentre en desarrollo, la construcción no causará daño alguno en cuestión de deforestación. Una iniciativa que, de hecho, casa perfectamente con la filosofía de Ghibli.

Además, el estudio japonés también mantiene el Museo Ghibli, localizado en Mitaka, al oeste de Tokio. El museo cuenta con exposiciones interactivas y réplicas de creaciones Ghibli icónicoas, además de proyecciones de diferentes cortos animados exclusivos.

[Total:2    Promedio:5/5]