Steam Controller

226
0
Compartir

Hace tiempo (septiembre de 2013) fue anunciado, junto con las Steam Machines y SteamOS, el Steam controller. Se trata de un pad específicamente pensado para jugarlo en PC, sustituyendo así al mando de la Xbox 360 (yo mismo tengo un par de mandos pero no la consola).

Se apuesta por la compatibilidad, pudiendo modificar controles dentro y fuera del juego. Además, para no perder la precisión del ratón, se ha hablado de incluir trackpads para hacer posible el jugar a RTS por ejemplo con un mando, cosa que antes era impensable.
Se han sufrido numerosos rediseños que han pasado desapercibidos a lo largo de los meses: eliminación de uno de los trackpads, pantalla, etc. Esto puede considerarse positivo, ya que abarata costes, pero por otro lado se aleja cada vez más de la idea inicial.
Actualmente, se ha filtrado que el trackpad izquierdo va a ser sustituido por un D-Pad, aunque el derecho se mantiene. Por otro lado, la pantalla se ha sustituido por un joystick y botones. Aparte de sutiles cambios estéticos, no ha habido muchos cambios, lo que puede apuntar a que ya está casi terminado. Además, se sabe que saldrá a la venta el año que viene.