Star Wars Battlefront, con gran escasez de jugadores

EA trata de atraer jugadores a Star Wars Battlefront para su nuevo DLC

579
0
Compartir

Este fin de semana Star Wars Battlefront permite jugar a sus 3 DLC (Bespin , Palacio de Jabba y Estrella de la Muerte) de forma gratuita.
Con el objetivo de atraer nuevos jugadores y de que los jugadores que adquirieron el juego y dejaron de jugarlo vuelvan, Star Wars Battlefront pone sus DLC disponibles durante este fin de semana.

La razón principal es que los servidores de PC, de PS4 y de XBOX One tienen muy pocos jugadores, lo que provoca que sea muy difícil y muy lento encontrar partidas en las que poder jugar, pues las pocas en las que hay gente están llenas y las demás no tienen jugadores suficientes.

El número de jugadores de PC tiene su máximo en 4819 jugadores. El de PS4, 21538 y el de XBOX One 10426. Todas estas son cifras muy bajas para un videojuego casi exclusivamente online, pues apenas llegan a los 36000 jugadores en total. Este número de personas está sacado el mismo fin de semana que han dejado jugar los DLC de forma gratuita, por lo que en condiciones normales sería incluso menor, siendo esta la razón más preocupante para el éxito y correcto funcionamiento del juego.

star-wars-battlefront-death-star
Vista del mapa de la Estrella de la Muerte, en el modo de juego de naves (Star Wars Battlefront)

Esta espantada de los jugadores de Star Wars Battlefront se debe muy posiblemente a que el juego no tiene mucho que ofrecer a la hora de insertar nuevos modos de juego, y se hace monótono, pues salvo el DLC de la Estrella de la Muerte que incluye tres modos de juego diferentes, exclusivos para ese mapa, los demás DLC no traen mucha novedad, tan solo el cambio de escenarios, algunas armas y apariencias del personaje.

El otro motivo por el que se ha decidido atraer jugadores justo ahora es porque en un mes saldrá a la venta el nuevo DLC de Rogue One, que corresponderá a la película de Rogue One, a Star Wars story, y necesita un número considerable de jugadores para poder disfrutarlo

EA también ha sacado una oferta que incluye el Star Wars Battlefront con todos sus DLC por 80€, aunque no está claro si se puede considerar una estafa por parte de la compañía, al no vender en sus inicios el juego completo, o una ayuda a personas que quieran adquirir el juego.