Star Wars Battlefront 2 baja al 75% sus personajes

La polémica estaba servida cuando se necesitaban una media de 40 horas por cada personaje para ser desbloqueado

53
0
Compartir

Star Wars Battlefront 2 – misión: conseguir personajes

Star Wars Battlefront 2 ya ha vivido su propia polémica antes incluso de su lanzamiento el próximo 17 de noviembre. ¡Y todo por sus personajes multijugador!

Cada vez que se acerca el lanzamiento de un juego donde el multijugador juega un importante peso, las críticas por unas cosas u otras (como los micropagos o microtransacciones) están más que servidas.

Y esto es lo que ha pasado con la Beta abierta de 10 horas que EA ha liberado a través de EA Acces y Origin para que los jugadores comprueben de primera mano qué tal está funcionando la fórmula de Star Wars en la nueva generación.

Según unos usuarios de la plataforma social Reddit han realizado una serie de cálculos para determinar cuántos créditos del juego son necesarios para desbloquear a los personajes multijugador en el juego. Y finalmente resolvieron que serían necesarias 40 horas para poder conseguir a cada héroe.

Muy rentable no es que salga…

Los personajes más importantes de la franquicia podrán ser desbloqueados ahora mucho más baratos para las partidas multijugador / Imagen: EA

La defensa de EA

Pero la respuesta de EA no se hizo de esperar. La compañía se defendía de las críticas de la siguiente manera:

hemos elegido estos valores iniciales de acorde con los datos recopilados de la beta abierta y a otros ajustes efectuados sobre las recompensas por hitos antes del lanzamiento del juego. Entre otras cosas, nos hemos fijado en el ratio medio de créditos obtenidos por cada jugador de manera diaria, y seguiremos haciendo ajustes constantes para asegurarnos de que los jugadores se encuentran con retos sugerentes, que sean gratificantes y que, por supuesto, se puedan obtener durante la partida“.

Además, también agradecían a la comunidad fan de Reddit por su “pasión” y “entrega” y concluían asegurando que el equipocontinuará haciendo ajustes, y observando la respuesta de la comunidad, y poniendo a todo el mundo al día tan pronto como se pueda“.

El shooter en primera persona nos volverá a introducir de lleno en el vasto universo de la saga galáctica / Imagen: EA

Bajada de… créditos

Y precisamente ya han dado una pronta respuesta. Antes del 17 de noviembre, que es el día de lanzamiento de Star Wars Battlefront 2, ya han reducido hasta en un 75% los personajes multijugadores como Leia, Luke Skywalker y otros.

De 60.000 créditos que costaban los más difíciles de conseguir se ha reducido a 15.000 créditos y 10.000. EA apunta a que “esta cantidad hará que obtener a estos héroes sea un logro, pero uno que esté al alcance de todos los jugadores“.

Una buena noticia, en principio. Veremos cómo de fácil o no será conseguir esos créditos.

Si queréis estar al día de los lanzamientos de este mes, os recomendamos que visitéis nuestro completo reportaje de los videojuegos que salen a la venta en este mes de noviembre.