Star Wars ampliará universo con una serie protagonizada por Chewbacca

280
0
Compartir

Star Wars está en boca de todos. Tras el éxito arrollador de Rogue One, la producción del spin off sobre la juventud de Han Solo, etc. Disney y Lucasfilms no han querido desaprovechar el tirón y nos daban los buenos días con esta increíble noticia: Chewbacca tendrá su propia serie de acción real.

Seas o no fan de Star Wars, seguro que sabes quién es Chewbacca. Posiblemente le hayas utilizado para hacer (o te hayan hecho a ti) alguna broma sobre vello corporal.

chewbacca

Para los que no sabéis mucho de él, decir que el personaje pertenece a la raza wookie, originaria del planeta Kashyyyk. Nuestro amigo destaca por ser un gran piloto y tener unas grandes habilidades mecánicas. Pero Chewbacca es mucho más y eso es lo que quieren mostrarnos con esta serie.

Pero, ¿de dónde sale esta idea? Nada más y nada menos que de los álter ego de Anakin Skywalker. Hablo de Jake Lloyd y Hayden Christensen, actores que interpretaron al joven Jedi en la trilogía de precuelas. Ambos participan en el proyecto como productores ejecutivos y se encargaron de su aceptación por parte de Disney y Lucasfilms.

Ambos nos hemos mantenido en contacto a lo largo de estos años. A pesar de nuestra juventud, la negatividad de los fans hacia las precuelas y, concretamente, hacia nuestras interpretaciones, nos marcó en lo más profundo de nuestro ser. Siempre hemos querido volver a Star Wars pero estaba claro que con algo diferente. Ahora, Chewie es nuestro billete a la redención.

Estas fueron las palabras de Christensen que recoge Deadline en respuesta a la pregunta de cómo surgió el proyecto conjunto con Jake Lloyd.

chewbacca

Y, ¿por qué Chewbacca? Sería fácil pensar que el wookie no ha sido más que una mera mascota a lo largo de la saga. Pero si estáis de acuerdo, estáis muy confundidos. La vida de este personaje ha sido de lo más emocionante y eso es precisamente lo que van a contarnos en esta serie, que pretende narrar las vivencias del joven Chewie hasta que su camino se cruza con el conocido Han Solo.

Lo que vamos a enseñaros será una historia de aventuras, acción, guerras y… Amor.

Así lo expresaba de nuevo Hayden Christensen en la misma entrevista.

Veremos a Chewbacca en su planeta natal, Kashyyyk. Entenderemos cómo se desarrollan sus relaciones personales con su padre, un gran líder wookie, su esposa Malla e, incluso, el hijo de ambos, Lumpy. Su vida familiar se tambaleará por la llamada de lo salvaje, la necesidad de aventura y exploración que siempre caracterizaron a Chewbacca.  

A fin de cuentas, lo que nos vienen a decir es que veremos cómo Chewbacca llegó a contrabandista, a fiel compañero de Han Solo y, en fin, a ser quien es.

Sobre todo, veremos cómo le afectan los acontecimientos que se vivieron en la Galaxia durante las Guerras Clon y la Rebelión Jedi. Pero siempre sin perder los lazos con su planeta y su familia. En palabras del propio Chewbacca:

Ruaaar RaarRaar Rooooaaaaaar Ruar

Lo que en Báscio Galáctico Estándar vendría a decir lo siguiente: “ayudaría más a Kashyyyk como fugitivo, no cautivo”.

chewbacca

Bueno, si habéis llegado hasta aquí, simplemente me queda daros la enhorabuena por ser unos verdaderos inocentes. Y, de paso, preguntaros: ¿Qué os parecería la idea?

Por último, no quiero perder la ocasión para dedicar un último adiós a la recién fallecida Carrie Fisher. Que la fuerza te acompañe, estés donde estés, Princesa.