Square Enix en el E3 2018: una conferencia a medio gas

Una presentación encadenando vídeos y tráilers de unos 30 minutos que no ha pasado sin mucha gloria por el escenario del E3

190
0
Compartir

Square Enix en el E3 2018: oportunidad perdida

Square Enix en el E3 2018 tenía una verdadera oportunidad de oro para sorprender y cautivar a sus seguidores con una conferencia repleta de sorpresas, trailers y gameplays. Desgraciadamente, todo se ha quedado un poco a medio gas.

Aquí os explicamos, de manera cronológica, qué han mostrado y por qué consideramos que este evento durante la feria más importante de videojuegos del año ha sido un momento desaprovechado para una compañía que tenía en su mano hacer una de las presentaciones más épicas de los últimos años.

Shadow of the Tomb Raider

Nada más comenzar, Square Enix ha querido deleitar a todos los fans de la conocida saga protagonizada por la arqueóloga Lara Croft con un gameplay donde mostraban algunas de las tácticas que podremos utilizar en cuanto a sigilo y, por supuesto, la primera cinemática del juego que, por lo que han dejado ver, será tan emocionante como las anteriores entregas.

No obstante, no ha dejado de ser un juego que Microsoft ya presentó de manera in-game (con el primer tráiler gameplay) en su conferencia del domingo. No es que el juego no sea bueno, sino que podrían haber probado por comenzar con algo que aún no ha salido como Final Fantasy VII Remake.

Asimismo el gameplay mostrado se centra demasiado en el combate y siempre está bien ver algo de exploración y tumbas en esta saga (algo que sí hemos podido observar, de modo breve, en la conferencia de PC).

Aún así, una presentación que ha dejado muy buen sabor de boca.

Final Fantasy XIV: Stormblood

A pesar de ser Final Fantasy, no era precisamente el título del que queríamos ver algo. Final Fantasy XIV: Stormblood es un juego online ambientado en el universo de esta franquicia nipona tan popular.

El vídeo tráiler mostrado correspondía a un crossover entre Monster Hunter World y éste, donde podremos jugar con personajes de la saga de Capcom en nuestro Final Fantasy. Crossover que llegará a las plataformas durante este verano.

Una interesante propuesta que ya hace unos meses conocíamos, por lo que el efecto sorpresa se esfumaba por momentos.

Captain Spirit: Life is Strange expanded universe

Tal y como han podido comentar dos de los responsables del equipo de desarrollo de Life is Strange, Square Enix presentaba Captain Spirit, una expansión del universo de esta IP que lleva en funcionamiento poco tiempo y que está teniendo un relativo éxito en circuitos menos comerciales de videojuegos.

Con este título, que se lanzará de manera gratuita el próximo 26 de junio, los desarrolladores de Life is Strange (que se encuentran sumergidos en el proceso de creación del segundo juego) quieren ofrecer una nueva historia de un personaje más del pueblo donde suceden los acontecimientos de Life is Strange y de su precuela y dar atisbos de lo que está por venir.

Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age

Y de un juego más independiente a otro mucho más comercial y enfocado a un target más rolero: Dragon Quest XI hacía acto de presencia en esta conferencia de prensa que mostraba algunas de sus mecánicas e historia principal a través de un vídeo tráiler.

Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age se lanzará al mercado el próximo 4 de septiembre de 2018 para PC y PlayStation 4 y ya está disponible para reserva.

Babylon’s Fall

Con un escueto tráiler CGI y el título del juego, Square nos ha mostrado un primer vistazo a este juego del que poco se sabe y del que podrían haber sacado mayor partido durante la conferencia.

Utilizando imágenes estáticas con algún texto aclaratorio y un pequeño vídeo, nos han dejado más que sorprendidos porque no se sigue entendiendo que estuvieran haciendo esta conferencia tan simple y poco relevante.

NieR: Autómata – Become As Gods Edition

Los usuarios de Xbox y Microsoft por fin podrán probar de primera mano NieR: Autómata, el revolucionario juego de Square Enix que estaba disponible para PS4 y PC.

Con una versión especial (llamada Become As Gods Edition) y un tráiler de anuncio, se ha presentado el juego que se pondrá a la venta en la Microsoft Store el 26 de junio de este año.

Just Cause 4

Y quizás una de las grande (y únicas) sorpresas de la noche ha sido Just Cause 4. Esta esperada entrega se ha servido de un interesante vídeo con voz en off que explicaba las bondades y nuevas mecánicas del título.

Ahora, en Just Cause 4 tendremos la posibilidad de utilizar aún mayor cantidad de vehículos en un mundo con amplias posibilidades y que resulta más vivo que nunca a través de los escenarios y personajes que aparecen en ellos.

De hecho, durante el vídeo de presentación se le daba mucha importancia a un dispositivo llamado “grapple” que consiste en un gancho con cuerda que nos ayuda para movernos o para colocar cuerda en según qué objetos para matar a nuestros enemigos y salir volando con un coche a base de globos.

Sin duda podremos disfrutar del caos de siempre en Just Cause 4 a partir del 4 de diciembre de 2018.

The Quiet Man

Un título indie del que conoceremos más información en agosto de este año y que ha dejado buenas vibraciones a través de un corto vídeo.

Kingdom Hearts III

Para acabar una conferencia sencilla, escueta y poco sorprendente, han optado por coger uno de sus títulos estrella: Kingdom Hearts III. Y nos han ofrecido diferentes escenas del juego donde veremos múltiples mundos Disney.

Lo divertido de todo esto es que Microsoft presentó en exclusiva durante su conferencia el primer tráiler oficial del E3 de este juego y dio la fecha de lanzamiento: 29 de enero de 2019.

Aunque el título más esperado de la última década se mueve hasta el próximo año, solo podemos esperar con los brazos abiertos para disfrutar de una experiencia entre el rol y la fantasía de la mano de Disney y Square Enix.

¿Qué hemos echado en falta?

Llegados a este punto y tras reflexionar detenidamente qué tipo de conferencia había llegado a hacer Square, enumeramos algunos de los títulos que nos hubiese gustado ver porque esta press conference se ha quedado justa y poco especial.

Final Fantasy VII Remake

Un juego más que necesario por ver, jugar y probar. Esperemos que no tengamos que estar hasta el final de nuestros días para ver algo de un desarrollo del que se dice, va bastante peor de lo que se esperaban.

The Avengers Project

Crystal Dynamics dejó de lado el testigo de Lara Croft (cediéndoselo a Eidos Montreal, hermano pequeño) para centrarse en un proyecto con Marvel sobre los Vengadores. No sabemos en qué consistirá ni sobre qué irá, pero estamos deseando verlo y saberlo.

Seguimos informando de todos los eventos del E3 2018 en FreakEliteX y os recomendamos pasaros por otros reportajes de las distintas conferencias para conocer en profundidad qué exclusivas y sorpresas están deparando en esta feria de videojuegos.

[Total:0    Promedio:0/5]