Spin Masters está trabajando en revivir ‘Bakugan’

Spin Masters planea traer de vuelta la mítica serie del 2009

98
0
Compartir

La mítica serie Bakugan volverá a la pequeña pantalla

Ben Gadbois, presidente y director de operaciones de la empresa canadiense Spin Master, mencionó el pasado 8 de noviembre que la compañía está pensando en revivir la franquicia Bakugan dentro de 2 años. Este anuncio se produjo en la conferencia de Spin Master que fue celebrada ese día.

Bakugan

«Estamos trabajando en varias series de televisión en nuestro grupo para 2018 y 2019. Entre ellas, Bakugan, en la cual estamos trabajando con nuestros compañeros tanto en la serie como en juguetes», afirma Garbois. Spin Master ya mencionó en 2015 que esperaban trae un relanzamiento de la serie

Datos sobre la franquicia

Originalmente, es un juguete creado por Spin Masters y Sega Toys. Dichos juguetes consistían en un juego de cartas con imanes. Al tirar una bola sobre ellas, se abría, convirtiéndose así en una figura. La franquicia recibió un premio al juguete del año en 2009, además de convertirse en el juguete más vendido de ese año.

A su vez, Cartoon Network comenzó a emitir la serie Bakugan Battle Brawlers en febrero de 2008. Posteriormente, se emitieron en el mismo canal Battle Brawlers: New VestroiaGundalian Invaders y Battle Brawlers: Mechtanium Surge, secuelas de Battle Brawlers. También, recibió un spin-off en formato manga creado por SHINGO, titulado Baku Tech! Bakugan Gachi, el cual ha recibido adaptación anime en 2012.

Además, la franquicia tiene 4 juegos, entre los que cabe destacar Battle Trainer y Defenders of the Core.