Sombras de Guerra – polémica por su excesivo peso

Solamente en PC su peso llega a los 97,7 GB y en PS4 Pro a 63,93 GB. No se han facilitado datos todavía de Xbox One

140
0
Compartir

Sombras de Guerra: ¿Sombras que pesan?

Algunos medios se han hecho eco de la cantidad de GigaBytes que pesa Sombras de Guerra a la hora de analizarlo en las diversas plataformas.

Dan Stapleton, periodista especializado en videojuegos y trabajador en el portal IGN ha sido quien ha dado la voz de alarma con un tuit donde capturaba los gigas que llevaba descargados del total que pesa Sombras de Guerra en PC.

De hecho, en el propio hilo de conversación que ha dejado el periodista en Twitter, podemos ver otra captura que ha facilitado para mostrar que en PlayStation 4 Pro, los gigas disminuyen.

Posible explicación

La calidad visual, resolución y otros aspectos podrían ser los determinantes para entender por qué pesa tanto el nuevo título de Monolith Studios / Imagen: Warner Bros. Games

Dan ha explicado que, con toda probabilidad, el aumento de pesaje en la versión para PC (llegando casi a los 100gb) sea por los vídeos en 4K y las texturas en máxima resolución, además de por la falta de compresión de diversos archivos para que esta edición sea la mejor en términos gráficos.

No se ha especificado cuánto pesará en Xbox One pero probablemente se acerque a PS4 Pro (63,93gb) sin contar con el parche de mejora para Xbox One X, lo que seguramente lo acerque a la cifra de PC.

Naturalmente esto se ha convertido en una nueva polémica que se une a las ya mencionadas por nosotros como las microtransacciones que no gustaron a nadie y la Edición Coleccionista que se anunció a comienzos de año.

Sinopsis:

El señor oscuro ha regresado a la Tierra Media para reunir a sus ejércitos y gobernarlos a todos. La historia de Talion y Celebrimbor no ha terminado todavía ya que el conflicto está próximo, una guerra por Mordor ha comenzado. Montaraz y espectro deberán infiltrarse tras las líneas enemigas y utilizar todas las habilidades de las que dispongan para formar un ejército. Solo volviendo a sus huestes contra él podrán vencer a Sauron.

La Tierra Media: Sombras de Guerra se lanzará mañana 10 de octubre para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Si te interesa conocer todos los lanzamientos de este mes, te recomendamos que eches un ojo a nuestro completo reportaje sobre todos los títulos que han salido y saldrán en octubre de 2017.