“Silencio” de Martin Scorsese, ¿qué tal es según la crítica?

396
0
Compartir

El nuevo drama del conocido director Martin Scorsese –Silencio– narra la historia de dos sacerdotes jesuítas y su travesía a Japón en el siglo XVII. Sabemos que los protagonistas son Liam Neeson y Adam Driver, pero, ¿qué opina la crítica de ella?

Más de treinta años llevaba Martin Scorsese queriendo realizar Silencio, la película basada en la novela homónima del escritor japonés Shūsaku Endō. Y tras tres décadas de espera ya podemos disfrutar de ella el próximo 6 de enero.

Algunos privilegiados, entre ellos periodistas y críticos de medio mundo, ya han podido disfrutar del filme, sin ir más lejos Brian Truitt (USA TODAY)  opinó:

Es uno de los proyectos más profundos y reflexivos de la carrera de Martin Scorsese.

Scorsese

Para el crítico de Variety Peter Debruge, Silencio:

Es un logro notable gracias a su forma de abordar como lo hace varias cuestiones importantes en un medio que, debido a su naturaleza comercial, normalmente se aleja del cristianismo por completo. Es el examen de fe más grande y más serio desde el Árbol de la vida, de Terrence Malick.

Por su parte, Ian Freer, de la revista Empire, dice que es:

Asombrosamente ambiciosa y absolutamente convincente aunque menos vistosa que La última tentación de Cristo.

En la misma línea, Jamie Graham, de Total Film:

Scorsese mezcla sus dos religiones gemelas, la del catolicismo y la del cine, con un resultado considerable.

Silencio

Además, Todd McCarthy de The Hollywood Reporter señala que el equipo ha conseguido:

Abordar ingeniosamente la cuestión central de la lucha religiosa” y considera que la cinta es un `éxito`.

El drama protagonizado por Andrew Garfield (Sebastião Rodrigues) y Adam Driver (Francisco Garrpe) cuenta la historia de dos sacerdotes jesuitas que deben viajar con el objetivo de encontrar al misionero llamado Cristóvão Ferreira (Liam Neeson).

La película retrata la violenta persecución que sufren los cristianos en Japón, hecho que les obliga a vivir en clandestinidad.

Desde luego lo que parece que está claro es que la película de Scorsese se trata de una experiencia potente y distinta, que más de uno disfrutaremos en el cine, ¿vas a ir a verla?