La 2.ª temporada de ‘Shingeki no Kyojin’ se estrenará en abril

Detalles y fecha de estreno para la segunda temporada de 'Shingeki no Kyojin

877
0
Compartir

Este viernes, se ha anunciado que la fecha estimada de estreno para la segunda temporada de Shingeki no Kyojin (Attack on Titan) será en abril. Ésta llevaba anunciada desde noviembre de 2014, y en principio iba a tener lugar en este año.

En un principio la franquicia de Shingeki no Kyojin anunció que la temporada se estrenaría en julio de 2016, pero los dueños de licencia confirmaron que no estaría disponible hasta 2017, más concretamente en primavera.

Véase Levi, uno de los personajes más emblemáticos de ‘Shingeki no Kyojin’

La serie creada por Hajime Isayama debutó en 2009 en la revista Bessatsu Shōnen Magazine. La editorial Kodansha publicó el tomo 20 el pasado 9 de agosto en Japón. La serie obtuvo tal éxito que acabó vendiendo más de veinte millones de copias en mangas durante 2013. En España la encargada de publicar el manga es Norma Editorial, que lleva 18 tomos publicados a día de hoy.

Tan regio es el éxito del que hablamos, que han llegado a adaptar la serie en numerosos formatos audiovisuales. Algunos de ellos pueden ser:

Videojuegos

Es increíble como pasa el tiempo, y es que hace más de un año se anuncio el estreno del videojuego de Shingeki no Kyojin o Attack on Titan: Wings of Freedom. Entre las plataformas disponibles se encuentran PlayStation 4, PlayStation Vita, Xbox One, etc. Todas de Sony. Se publicó este febrero en Japón, y en occidente en agosto.

Una escena de ‘Attack on Titan: Wings of Freedom’

Shingeki! Kyojin Chuggakko

Volvemos a 2015, más concretamente a octubre. Durante la madrugada del día tres, se estrenó en Japón el spin-off animado de Shingeki no Kyojin producido por Saki Nakagawa. La historia se desarrolla en un escenario chibi en el que los protagonistas son estudiantes de la Titan High School. Eren y sus amigos pasarán por retos difíciles parodiando la tragedia sangrienta de la que realmente trata su anime original.

Cartel oficial de ‘Shingeki! Kyojin Chuugakkou’

Sin duda alguna, esta historia llena de aventura y drama no dejara de sorprendernos nunca. Ya sea con nuevas adaptaciones a diversos formatos, o de su mismo manga. Dicho esto, os dejamos una breve ficha técnica para que conozcáis un poco más del anime:

Titulo: Shingeki no Kyojin, Attack on Titan, Ataque a los Titanes

Género: Acción, drama, fantasía

Formato: 25 episodios

Autor: Hajime Isayama

Estudio: Wit Studio & Production IG

Fecha de estreno: 6 de abril, 2013

Sinopsis

La raza humana, antaño dueña del mundo, se enfrenta a la extinción a manos de los titanes, gigantescos monstruos de inteligencia limitada que cazan y devoran personas por diversión. Esta historia gira en torno a un chico llamado Eren y a su instrucción militar para acabar con todos los titanes y vengar así todo el dolor causado por estos.

Fuente: ANN