#SelectaVisiónDirect: ¡Novedades y licencias por doquier!

Selecta Visión sacará novedades mensuales hasta, al menos, febrero de 2019

129
0
Compartir

#SelectaVisiónDirect

¡Hola, muy buenas! El martes 7 de agosto por la noche, Selecta Visión protagonizó su particular directo: #SelectaVisiónDirect. De hecho, nuestro compañero Guille comentó —a través de nuestra cuenta de Twitter— todas y cada una de las novedades que la distribuidora anunció. Hoy pasamos a recoger todas esas primicias en una única entrada por si os lo perdisteis o por si queréis echarle un ojo de nuevo.

Black Clover

Black Clover ha sido la primera protagonista de la noche. Pierrot es el estudio responsable de su animación. Por otro lado, Crunchyroll está cubriendo su emisión en simulcast a través de su página web; no es la primera colaboración entre ambas compañías. Selecta Visión comercializará el anime durante el primer trimestre de 2019. Análogamente, si os interesa su versión manga, Norma Editorial tiene su licencia y ha publicado los 8 primeros volúmenes.

Hellsing Ultimate

Hellsing Ultimate es una serie OVA compuesta por diez episodios. Se emitió entre febrero de 2006 y diciembre de 2012. La serie ha fue producida por Geneon y animada por Madhouse. Asimismo, la historia es fiel al argumento del primer manga. En esta ocasión, Selecta Visión cubrirá los 10 episodios en un único pack que, además, incluirá la banda sonora.

Slayer Revolution

Otra gran noticia para los amantes del anime. Por si os interesaSlayer Revolution ha sido editado en España por la editorial Ivrea, al igual que su continuación: Slayer Revolution-R.  J.C.Staff produjo el anime en el que se inspiró el manga. Lo hizo en 2018 y constó de 13 episodios. En otro orden de cosas, y de esta manera, Selecta Visión continúa con una franquicia a la que ya había atendido anteriormente. De hecho, la distribuidora se ha ocupado del lanzamiento en España de las tres primeras temporadas de SlayerSlayer Revolution verá la luz en noviembre en una edición muy similar a la de sus predecesoras.

Cardcaptor Sakura: Clear Card

Cardcaptor Sakura Clear Card análisis episodio 3

Una de las noticias más esperadas por parte del publico. Emitida en simulcast a través del canal de YouTube oficial de la distribuidora, contó con una gran recepción. Además, nuestro compañero Guille nos acompañó en su visionado al hablarnos de cada episodio tras su emisión. Por el momento no se ha confirmado fecha de lanzamiento, pero se espera que sea en 2019. Y, por si fuera poco… ¡Contará con edición coleccionista! El manga, por cierto, está editado por Norma Editorial.

Tokyo Ghoul:re

Al igual que Cardcaptor SakuraTokyo Ghoul:re protagonizó un muy comentado simulcast a través del canal oficial de la distribuidora. No se ha revelado demasiada información sobre su edición. Os iremos informando. Si tenéis curiosidad por su versión manga, Norma Editorial la está publicando en la actualidad.

Steins;Gate y Steins;Gate Zero

Continuamos con viejas conocidas. Steins;Gate Zero fue la sexta novedad de la noche; también fue emitida en simulcast por Selecta Visión. De hecho, durante este verano sufrirá un parón en su emisión, mas volverá. No hay mayor información sobre su edición en España. Posteriormente, se confirmó una serie que no pocos llevaban mucho esperando: Steins;Gate. Tras una complicada negociación con Kadokawa, finalmente lograron hacerse con la licencia. Además de la serie, también llegará el OVA y un episodio especial: el 23 beta.

Ataque a los Titanes 3

Ataque a los titanes

Ataque a los Titanes, o Shingeki no Kyojin, fue una de las novedades más comentadas de la noche. Confesadas las dificultades técnicas sufridas en los dos primeros episodios, el público pudo celebrar que podrán disfrutar de su simulcast. Los titanes son viejo conocido de la distribuidora, y es que se han ocupado, también, de sus dos primeras temporadas. Si tenéis curiosidad por la franquicia, Norma Editorial posee la licencia del manga.

Re:Zero

Re:zero

Una nueva licencia que muchos llevaban bastante tiempo esperando. Tras un nuevo acuerdo con Crunchyroll, Selecta Visión pondrá a la venta la edición física del anime. Por otro lado, contará con doblaje en castellano, aunque suponemos que también se dispondrá de la versión V. O. S. E. con subtítulos en español. Se pondrá a la venta en noviembre coincidiendo con el Salón del Manga de Barcelona. Tanto su novela ligera como su manga han llegado a España de la mano de Planeta Cómic.

The Ancient Magus Bride

Un manga con gran recepción. Por si os interesa, la obra de Jun’ichi Matsumoto está siendo editada en España por Norma Editorial. Se trata, además, de otra colaboración entre Crunchyroll y Selecta Visión.

ReLIFE

ReLIFE protagonizó gran expectación. La producción de TMS Entertainment parece gustar bastante tanto en Japón como en el exterior, por lo que su licencia era, hasta cierto punto, esperable. Sin embargo, se trata de una adquisión importante por parte de la distribuidora. Actualmente no cuenta con fecha de lanzamiento oficial, pero se espera que sea en febrero de 2019 en un pack que contenga los 13 episodios.

Made in Abyss

¡Una de las más firmes candidatas a anime del año llegará a España! Sin lugar a dudas, una gran noticia. El manga, que está siendo editado en España por Ivrea, por si os interesa, tampoco tiene desperdicio. No se ha revelado fecha, mas es muy posible que llegue en 2019.

Cine

Entre otras cosas, durante #SelectaVisiónDirect se confirmó la dura realidad: traer una película anime a España es especialmente arriesgado en comparación a otros países europeos. Por diversos motivos, el público español parece ser algo reacio al cine de animación nipón. Igualmente, han decidido apostar fuerte por algunas cintas. Una de ellas es Mary y la flor de la bruja. El filme de Hiromasa Yonebayashi y de Studio Ponoc llegará el 7 de septiembre y tendrá unas 120 copias distribuidas en cines. SAO: Ordinal Scale es la segunda gran novedad cinematográfica. Pese a todo, tendrá un estreno limitado. Por el momento, no se ha confirmado la fecha de estreno, aunque se sabe que será en octubre.

En tercer lugar, Maquia. La película que supuso el debut de Mari Okada llegará a cines españoles el 9 de noviembre. A esta se le suma la «tercera» película de Ataque a los Titanes. Sin lugar a dudas, en #SelectaVisiónDirect se confirma la apuesta por Eren y compañía. Análogamente, se podrá ver el filme en un evento en diciembre que, además, servirá para medir si sigue calando en los fans de la franquicia. A continuación, se anunció la licencia de un nuevo live-actionDéjame comer tu pancreas. La cinta ha tenido un gran éxito en Japón y se espera que tenga buena aceptación en la península. Junto a esta llegará su versión anime.

#SelectaVisiónDirect continuó dejando grandes noticias a los amantes del anime en sus últimos minutos. Entre ellas, se corroboró que la la edición física de A Silent Voice  estará disponible en el Salón del Manga de Barcelona.

[Total:0    Promedio:0/5]