Se anuncia Beacon, un roguelike para One y PC

257
0
Compartir

Seguimos en el auge de los juegos indies, y estos siguen saliendo hasta de debajo de las piedras constantemente. El último es Beacon, un roguelike de ciencia ficción que llegará próximamente a Xbox One y PC y que será el primer juego de una compañía indie que se estrena en esto de hacer videojuegos: Monothetic.

El argumento del juego es bastante sencillo: jugamos como Freja, un piloto espacial que vaga por un planeta desconocido tras tener que hacer un aterrizaje forzoso en este. Tendremos que vagar por este desconocido planeta buscando materiales para crear una baliza de emergencia que nos pueda sacar de este lugar. El juego tiene una gran peculiaridad: el mapa del planeta no es el mismo, sino que se genera aleatoriamente en cada partida, por lo que no habrá dos partidas iguales y la búsqueda de materiales, la posición de enemigos, la localización de ciertos puntos importantes… será siempre aleatorio conforme empecemos una nueva partida.

1

Otra gran peculiaridad que tiene el juego es las modificaciones que se le pueden hacer al protagonista: estas solo se pueden hacer cuando Freja muera, pudiendo alterar su ADN y características pero solo a partir de las estadísticas de los enemigos con los que hayamos acabado antes de morir (sí, es confuso, pero se puede suponer que el juego lo explicará mejor y con más detalle).

El juego, que todavía no tiene fecha confirmada (solo un coming soon al final del tráiler), sí que cuenta ya con una página oficial (aquí os dejamos el enlace) por si queréis echarle un ojo con más profundidad a los detalles del juego. Por su parte, el juego se ha confirmado con un tráiler, el cual lo dejamos aquí por si también queréis echarle un ojo. Estad atentos a Xbox One y PC porque este juego tiene buena pinta.

[Total:0    Promedio:0/5]