Scalebound está oficialmente cancelado

Microsoft asegura que ha sido una decisión deliberada cuidadosamente y que tienen mucho más catálogo que ofrecer

324
0
Compartir

Microsoft Studios ha emitido un comunicado a través de la página web oficial del título en el que deja muy clara su postura: Scalebound está oficialmente cancelado.

9 de enero de 2017. Acabamos de entrar en el nuevo año y Microsoft ya ha dado una terrible noticia para todos sus seguidores. Una de las que se consideraba sus mejores bazas como exclusivo para Windows 10 y Xbox One, Scalebound, ha sido oficialmente cancelado.

Los de Redmond aluden en un comunicado difundido a través del sitio web oficial del videojuego que ha sido una decisión que ha tenido una “cuidadosa deliberación” antes de acabar con la “producción de Scalebound”.

También se escudan en que “desde Microsoft”, siguen tratando de que Xbox y Windows 10 sean “los mejores lugares para jugar a juegos” y dicen tener para este año otros títulos de misma importancia como “Halo Wars 2”, “Crackdown 3”, “State of Decay 2” y “Sea of Thieves” entre otras “experiencias” para sus fans.

Captura de uno de los tráiler de Scalebound, el juego cancelado del catálogo de Microsoft para este año / Imagen: Platinum Games

El rumor sobre la posible cancelación del título vino a través del sitio web Kotaku, donde decían, se esperaba información desde Microsoft sobre el juego “pronto”. Explicaban que durante muchos meses no se había sabido nada del proyecto que llevaba varios retrasos y que, curiosamente, había desaparecido del post de la página web Xbox Wire (lugar online donde toda información que aparece es 100% oficial) sobre juegos esperados para Xbox One y Windows 10 y que tampoco aparecía en el sitio web oficial de la plataforma.

En Platinum Games no se han pronunciado aún, aunque Scalebound sigue apareciendo en su portal. Una pena que no vaya a salir a la luz un título que prometía un gran gameplay, buen apartado técnico y un argumento la mar de interesante.

¿Puede que el desarrollo fuera tan complejo que se ha acabado por tirar por la borda el proyecto? Algunos rumores así lo aseguran. De hecho, hasta hacía poco, varios creativos llevaban un mes de vacaciones. Las posibilidades están ahí aunque no se sabe a ciencia cierta que los hechos estén relacionados entre sí.

Lo que está claro es que los usuarios de Xbox One y de Windows 10 se van a quedar con las ganas de saborear una de las mayores bazas que tenían para este 2017.