Celebramos San Valentín con estas series románticas para todos los gustos

578
0
Compartir

Con motivo del día de San Valentín, no he querido perder la ocasión de presentaros mi top 5 de series romanticonas.

Lo que os traigo hoy no es tanto un top clasificado por orden de calidad sino una lista de recomendaciones. Me explico. Independientemente de si me gustan más o menos, las series que os muestro a continuación son una mezcla variopinta de emisiones donde el amor es la parte esencial de la historia.

Lo que pretendo con este top es que todos encontréis una serie romántica acorde a vuestros gustos: humor, ambientación histórica, drama… ¡Traigo de todo, señores!

LA CHICA INVISIBLE

san valentín

Empecemos con el toque de humor. La chica invisible es una de esas series ligeritas, de capítulos muy cortos (apenas 20 minutos) que se hacen muy fáciles de digerir. Pero no por esto engancha menos. La suerte y la desgracia de su protagonista y sus amigos te mantendrá pegado a la pantalla. Y siempre en clave de humor.

ONE TREE HILL

san valentín

En este caso, el humor queda de lado. Y es que One Tree Hill es un señor dramón. La serie consiguió nada más y nada menos que nueve temporadas, manteniéndose en emisión desde el año 2003 hasta el 2012. Es por esto que algunos crecimos viéndola, al igual que crecieron sus personajes y sus vidas. De esta serie me gustaría decir que aunque trata de chicos jóvenes, no es la típica serie de instituto. Todos los personajes están perfectamente construidos con una riqueza digna de mención.

OUTLANDER

san valentín

Con la magia de Outlander nos transportamos hasta la Escocia de mediados del siglo XVIII, en pleno levantamiento jacobita. Claire, su protagonista, tendrá que debatirse entre quien un día fue y a quien amó, y quien es ahora y a quien ama. La guerra y el amor se entrelazan en esta historia que no te dejará indiferente.

ORGULLO Y PREJUICIO

san valentín

Un poquito más avanzados en el tiempo, concretamente a comienzos del siglo XIX, tiene lugar la aclamada Orgullo y Prejuicio. La serie se ambienta en Inglaterra y cuenta la historia del Sr. y la Sra. Bennet y sus cinco hijas solteras. Sus vidas cambiarán con los recién llegados al vecindario el Sr. Bingley y el Sr. Darcy. En palabras de la publicación Times, si os animáis con esta serie presenciareis:

Una ingeniosa mezcla de historias de amor y convivencia social, inteligentemente envuelta en las ambiciones e ilusiones de la gente de provincia.

DOWNTOWN ABBEY

san valentín

Por último, llegamos a la más moderna de nuestras series históricas. Downtown Abbey tiene lugar en el año 1912, cuando tras el hundimiento del Titanic, fallece el heredero de la familia. Esto genera una serie de problemáticas puesto que los condes solo tienen hijas, que no pueden heredar. De esta forma nace una historia con tintes telenovelescos en la que se incluyen importantes acontecimientos históricos: el estallido de la Primera Guerra Mundial, la pandemia de la gripe española, el escándalo de Marconi, el periodo de entreguerras o la formación del Estado Libre Irlandés.

Hasta aquí mi lista de recomendaciones. Si te decantas por alguna, no dudes en dejarnos tu opinión. Feliz día de San Valentín para todos. Y si no tenéis pareja, no esteis tristes porque San Valentín no siempre fue tan bonito como nos lo pintan. Aquí os dejo un vídeo que explica de forma rápida y creativa sus orígenes:

[Total:0    Promedio:0/5]